25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
San Juan del RíoAutoridades alistan estrategia de seguridad y movilidad para la presentación de Santa...

Autoridades alistan estrategia de seguridad y movilidad para la presentación de Santa Fe Klan

Habrá cinco rutas de transporte público desde Indeco, Centro, Rancho de En medio, Valle Dorado y El Carrizo

- Advertisement -

Habrá cinco rutas de transporte público desde Indeco, Centro, Rancho de En medio, Valle Dorado y El Carrizo

Como parte del programa de actividades del Festival Suena Querétaro, organizado por Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura estatal, este viernes 9 de febrero a partir de las 19 horas se presentará Santa Fe Klan en la explanada de la Feria San Juan del Río, un evento que es totalmente gratuito y cuyo acceso solamente será con boleto.

Las actividades comenzarán con la presentación de bailarines, DJ y 10 raperos locales desde las 19 horas. Acto seguido, Santa Fe Klan subirá al escenario que será instalado en la explanada de la Feria. La integridad de las y los asistentes será resguardada por personal de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, Policía Estatal, Policía Municipal, corporaciones de atención de emergencias y elementos de seguridad privada.

El costo del viaje será de 15 pesos y su operación comenzará a las 17:30 horas

La dependencias municipales y estatales mencionadas desplegarán un operativo desde las 17 horas, para que, desde el ámbito de sus competencias, desarrollen estrategias conjuntas en beneficio de las y los asistentes. En caso de presentarse una conducta indebida, las autoridades actuarán conforme a la falta.

Cabe destacar que, al interior del recinto, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, no se permitirá el acceso con animales, mochilas, paquetes, latas, envases, vidrio, plástico, alimentos, armas, objetos inflamables, cerillos, productos de tabaco o nicotina; además de artículos que contengan papel picado, pilas, pancartas o mantas y paraguas.

En el caso del transporte público, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y las organizaciones CTM, Diligencias, Delfines, Alucsa y FTQ acordaron la implementación de cinco rutas para el traslado de pasajeros desde diferentes puntos de la ciudad. El costo del viaje sencillo autorizado por la AMEQ será de 15 pesos y su operación comenzará a partir de las 17:30 horas.

La ruta de Indeco dispondrá de 15 unidades y tendrá como punto de salida la avenida de Las Garzas y Claveles. La del Centro tendrá 18 unidades, con salida del Mercado Juárez. La ruta de Rancho de En Medio operará con seis unidades y saldrá de la iglesia de esta localidad. La de Valle Dorado contará con seis unidades y su punto de partida será el módulo de policía. En El Carrizo se dispondrá de dos unidades y saldrá de la iglesia.

Todas las rutas tendrán como punto de llegada la bahía de las instalaciones de la Feria San Juan del Río. En total, se prevé que 48 unidades brinden el servicio, aunque esta cantidad puede incrementar con base en la demanda que se tenga el día del evento. La AMEQ llevará a cabo la supervisión del transporte público.

Habrá cinco rutas de transporte público desde Indeco, Centro, Rancho de En medio, Valle Dorado y El Carrizo

Para los vehículos particulares habrá dos estacionamientos que serán gratuitos; uno de ellos se ubicará en el terreno aledaño al Multideportivo, sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, en el sentido San Juan del Río-Tequisquiapan; el otro se localizará en el predio que está a un costado del terreno de una compañía refresquera, sobre la misma vialidad, pero en el sentido Tequisquiapan-San Juan del Río.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias