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domingo, octubre 13, 2024
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Autoridades trabajan para dar solución a socavón, habrá reducción de carriles en la 57

Se pondrá en marcha operativo radar y carrusel para que automovilistas bajen su velocidad a menos de 100 kilómetros por hora, esto en la carretera federal 57 a la altura de San Juan del Río

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Se pondrá en marcha operativo radar y carrusel para que automovilistas bajen su velocidad a menos de 100 kilómetros por hora, esto en la carretera federal 57 a la altura de San Juan del Río

El director general de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Antonio Flores, informó que ya se están evaluando las posibles soluciones para el socavón que se registró en la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 161+700 que corresponde al municipio de San Juan del Río, por lo que habrá reducción de carriles a partir del 161 que es la bajada hasta los 400 metros.

De ahí, que será personal de Guardia Nacional quien lleve a cabo los operativos carrusel y radar para evitar que se circule a más de 100 kilómetros por hora, esto durante el periodo en que se va a trabajar por debajo de la carpeta asfáltica para cubrir dicho faltante de material.

Explicó, que este socavón registrado fue ante todo por el tema de las lluvias extraordinarias que últimamente se han tenido en la zonas, lluvias atípicas que no se presentaban en el estado, lo que ha generado una saturación y acumulación de agua, agua que dijo, desafortunadamente tiene que cruzar de la carretera de un extremo a otro.

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“Aquí donde nos encontramos tenemos la ubicación de una obra de drenaje transversal, es una obra que por dimensiones y por características ha estado muy rezagada en cuestión de funcionamiento. Esto que tenemos aquí, es una obra de drenaje que data de 1955 es una obra que ya está obsoleta y que hay que restituirla”, explicó.

Indicó, que en todo momento se tiene garantizada la circulación en la zona, por lo que esto no implica mayor riesgo, pero sí, estarán realizando los trabajos correspondientes a efecto de evitar un mayor hundimiento de la zona.

“Está controlado no hay un riesgo como tal, está anticipado, está previsto y para eso estamos en la parte técnica para empezar a reestructurar la parte que tenemos, nosotros le llamamos pérdida de material. Son trabajos provisionales y luego viene la definitiva, la provisional nos llevará a más tardar hoy y mañana para dar una solución y una circulación uniforme”, comentó.

Sin embargo, señaló que se estara haciendo un estudio para poder tener una solución que permita que el agua circule sin mayor problema. Con información y fotos de Francisco García

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