33 C
San Juan del Río
domingo, mayo 19, 2024
PortadaCelebra la FECAPEQ su 40 aniversario, reconocen a profesionistas

Celebra la FECAPEQ su 40 aniversario, reconocen a profesionistas

Aquí en Querétaro están los mejores profesionistas que puede haber en el país: MKG.

- Advertisement -

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del 40 aniversario de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), evento en el que reconoció su trayectoria, compromiso y dedicación, que han enriquecido el prestigio de la entidad. 

“Cuando salgo y traigo inversión para Querétaro (…) les digo que aquí en Querétaro están los mejores profesionistas que puede haber en el país, que está la mejor calidad de mano de obra, que aquí el 65 por ciento del estado tiene empleo formal”, apuntó. 

El mandatario estatal afirmó que en Querétaro hay rumbo, y ello se debe a la certeza jurídica, a obras como Paseo 5 de Febrero, a la apuesta a un nuevo Sistema de Movilidad, a la atracción de inversiones y la relocalización, así como al Estado de Derecho. 

En este sentido informó que en el último reporte de la organización de la sociedad civil independiente “México Evalúa”, el estado de Querétaro se colocó en la primera posición del ranking nacional en seguimiento y evaluación de la justicia penal en México.

De acuerdo con los resultados del estudio Hallazgos 2022, el modelo de gestión interinstitucional denominado Cosmos permitió situar a la entidad queretana en la primera posición nacional por sexto año consecutivo. 

Durante su discurso, la presidenta del XX Consejo Directivo de la FECAPEQ, Viridiana Nava Rodríguez, indicó que desde su creación, los integrantes de la federación han trabajado incansablemente para fomentar la sinergia con el gobierno, la academia y la sociedad organizada, a fin de impulsar el desarrollo de sus campos profesionales y contribuir al crecimiento de Querétaro y el país. 

En este sentido, indicó que la voz, conocimiento y talento de las y los profesionistas se han puesto al servicio de la comunidad, y como ejemplo citó la participación de arquitectos e ingenieros miembros de la FECAPEQ, que han participado en el proyecto Paseo 5 de Febrero. 

“Hoy celebramos 40 años de logros. Aprovechemos esta oportunidad con visión, y sobre todo con compromiso para seguir trabajando, juntos, con determinación y unidad, y así construir un futuro más valiente para nuestras diferentes disciplinas y para nuestro amado Querétaro”, expresó. 

Nava Rodríguez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como a empresarios por su colaboración en los proyectos del gremio, entre los que destacan mejoras en la sede y la obtención de las escrituras de la misma. 

En el marco del evento, el Gobernador entregó reconocimientos a los representantes de Colegios que forman parte de la federación. También fue develada una placa conmemorativa por el 40 aniversario de la FECAPEQ y se otorgaron las escrituras del inmueble donde los profesionistas forjan el futuro de Querétaro. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -