25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
QuerétaroEnvía DIF Estatal Querétaro nueve toneladas de ayuda para damnificados por huracán...

Envía DIF Estatal Querétaro nueve toneladas de ayuda para damnificados por huracán Otis

Abrirán centros de acopio en el CRIQ, Casa de la Mujer y Planta de Almacenamiento del SEDIF

- Advertisement -

El Sistema Estatal DIF Querétaro inició el envío de cerca de nueve toneladas de alimentos no perecederos para los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero. La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, informó que desde temprana hora iniciaron los trabajos para llenar los vehículos que saldrán este jueves para dicho lugar.

La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, enfatizó que se enviará la ayuda para solidarizarse con Guerrero y reiteró que por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil se habilitó un formulario para registrar los datos de familiares  con los que no hayan tenido comunicación.

En la Planta de Almacenamiento del SEDIF se organizaron las cajas de productos con alimentos, agua embotellada, cobijas, colchonetas,  paquetes de primeros auxilios, kits de higiene personal, prendas de abrigo, papel higiénico, leche en polvo, galletas, aceites, sopas, avena y cereal para apoyar a las familias que sufrieron daños en sus hogares.

Asimismo, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, anunció la apertura de tres centros de acopio: en  el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ); la Casa de la Mujer, de Pie de la Cuesta, y la  Planta de Almacenamiento ubicada en Avenida Universidad, donde a partir del viernes 27 de octubre los ciudadanos pueden llevar sus donativos de 9:00 a 15:30 horas.

Los insumos que se requieren son agua embotellada, alimentos enlatados, arroz, frijol, sopas, leche en polvo, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, cobijas y ropa nueva, productos de primeros auxilios, y alimento para perros y gatos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias