27.9 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
San Juan del RíoGobierno municipal y DIF entrega donativo de 200 mil pesos a Grupo...

Gobierno municipal y DIF entrega donativo de 200 mil pesos a Grupo Reto

Grupo Reto, organización dedicada a la atención de pacientes con cáncer de mama

- Advertisement -

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, realizaron un donativo de 100 mil pesos, cada uno, sumando un total de 200 mil pesos, para Grupo Reto, organización dedicada a la atención de pacientes con cáncer de mama.

Durante el XVIII Desayuno de Grupo Reto, Roberto Cabrera recordó que en el municipio de San Juan del Río se busca la calidad de vida, y esta la da la familia, el amor y el cariño; por ello, señaló, esta administración 2021-2024 cree, ama y defiende a San Juan, del mismo modo que lo hacen las y los sanjuanenses, así como Grupo Reto.

“Creen en el ser humano, creen en sus profesionales de la salud, creen en sus redes de apoyo, creen en sus pacientes, en las mujeres que son parte de la vida y de la historia de Grupo Reto, incluso de ellas que ya no están aquí, pero que viven en Grupo Reto; son otros ángeles que vienen a respaldar a estos ángeles y de verdad vale la pena que hoy le reconozcamos”, dijo Cabrera Valencia, para luego agradecer a la organización por su labor.

La presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, María Fernanda González Torres, indicó que el donativo realizado por la Presidencia y el DIF Municipal representan una esperanza para las pacientes, ya que permitirá que el voluntariado cobije, oriente y brinde atención médica y psicológica a quienes lo necesiten; además de apoyar a las sobrevivientes y dar continuidad al programa educativo preventivo que se imparte en escuelas, universidades, empresas y comunidades de la demarcación.

Grupo Reto, organización dedicada a la atención de pacientes con cáncer de mama.

“Gracias a su donativo nosotras seguiremos trabajando para asegurar el acceso a mastografías para las mujeres que más lo necesiten, para generar una nueva cultura que sea ejemplo de prevención y autocuidado para nuestras madres, hijas, hermanas y amigas. Recordemos que no solo en el mes de octubre, sino durante todo el año, debemos continuar impulsando con toda nuestra fuerza la conciencia sobre la importancia de la prevención y salvar vidas”, enfatizó.

En el evento -donde se presentó el testimonio de una paciente- el subcoordinador General Médico de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, Francisco Rivera Pesquera, invitó que las mujeres se acerquen a Grupo Reto para hacer labor social a favor de su comunidad. Asimismo, felicitó a quienes forman parte de la organización por el trabajo que llevan a cabo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias