28 C
San Juan del Río
domingo, abril 21, 2024
San Juan del RíoCentro Estatal para la Prevención y Municipio sanjuanense firman convenio de colaboración

Centro Estatal para la Prevención y Municipio sanjuanense firman convenio de colaboración

Buscan impulsar el programa de trabajos en favor de la comunidad de acuerdo al Modelo de Justicia Cívica

- Advertisement -

El Municipio de San Juan del Río y el Centro Estatal para la Prevención del Delito firmaron un convenio de colaboración, en el que se establece el trabajo coordinado de distintos órdenes de gobierno, para que, con estrategias concretas, se impulse el programa de trabajos en favor de la comunidad establecido en el Modelo de Justicia Cívica desarrollado para dicha entidad.

Estas acciones tienen fundamento en la modificación a la Ley de Respeto Vecinal, y pone en marcha toda una maquinaria a nivel estatal para impulsar la implementación del modelo de Justicia Cívica en San Juan del Río y otros municipios metropolitanos.

Durante el evento, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, Sonia Angélica Colín Aboytes, agradeció a la ciudadanía por la participación, pero también la disposición del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, para generar sinergia y proponer acciones en favor de la ciudadanía. Refirió que este programa ha sentado sus bases en el estudio y desarrollo de un programa que permitirá que Querétaro siga siendo un estado ejemplo en materia de participación ciudadana y seguridad.

Agregó que el trabajo que se realiza lleva un registro que permite generar políticas públicas, con el único objetivo de fortalecer la paz y tranquilidad en las colonias.

Durante su intervención, el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera destacó la importancia de la firma de este convenio, pues con ello se fortalece un trabajo que se realiza no solo en San Juan del Río, sino en todo el estado, esto siempre en beneficio de las familias queretanas.

Agregó que esta tarea se lleva con una enorme responsabilidad para realizarlo de manera puntual y en equipo, para generar las condiciones que permitan a las familias de la demarcación vivir con tranquilidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, explicó que el modelo de Justicia Cívica nace como una política pública que evoluciona y que mantiene una ideal coordinación, acción que genera comunidades seguras y participativas.

A través de la aplicación del trabajo en favor de la comunidad, los ciudadanos que por alguna incivilidad o falta administrativa quitan la tranquilidad en las localidades, realizan mejoras del lugar para promover la prevención de estas conductas, así como la recuperación de esos espacios impulsando la participación de las personas en el cuidado de sus comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -