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lunes, junio 17, 2024
QuerétaroMás de 600 docentes capacitados en el fortalecimiento de funciones directivas

Más de 600 docentes capacitados en el fortalecimiento de funciones directivas

Se busca dar una respuesta cada vez más asertiva, efectiva y pertinente a los requerimientos y necesidades de las comunidades escolares

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Se busca dar una respuesta cada vez más asertiva, efectiva y pertinente a los requerimientos y necesidades de las comunidades escolares

Con la finalidad de dotar de herramientas que permitan encontrar las mejores soluciones a las situaciones administrativas y legales que se presentan en las escuelas, coadyuvando en la formación integral de las y los estudiantes, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) capacitó a 680 docentes de niveles directivos de los municipios de El Marqués y Querétaro.

Mediante el fortalecimiento del desempeño de las funciones directivas, la autoridad educativa busca dar una respuesta cada vez más asertiva, efectiva y pertinente a los requerimientos y necesidades de las comunidades escolares, a través del liderazgo de los directores, supervisores y jefes de sector de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Se busca dar una respuesta cada vez más asertiva, efectiva y pertinente a los requerimientos y necesidades de las comunidades escolares

Durante la capacitación también se realizó un acercamiento entre autoridades y docentes para reconocer mutuamente las funciones que, de manera corresponsable, ayuden a hacer sinergia, involucrando a todos los agentes educativos, incluyendo a las madres, padres de familia o tutores en la formación de las niñas, niños y adolescentes.

En este contexto, personal del Órgano Interno de Control y de la Dirección Jurídica de la USEBEQ abordaron diversos temas, en los que detallaron los derechos y obligaciones de las y los servidores públicos, el código de ética y conducta, la redacción de actas administrativas con valor jurídico, la ley de responsabilidades administrativas y declaraciones patrimoniales, entre otros.

Todo esto, a efecto de que las y los trabajadores de la educación básica eviten cualquier tipo de infracción, proporcionándoles las herramientas que les permitan realizar su trabajo apegado a los principios de legalidad, eficiencia, honradez y lealtad.

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