14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
Pedro EscobedoCon Delvim Bárcenas el congreso será abierto a propuestas de la sociedad

Con Delvim Bárcenas el congreso será abierto a propuestas de la sociedad

Reconoció que la legislatura estatal se ha visto presionada desde la sociedad para avanzar en temas que los queretanos demandan

- Advertisement -

Reconoció que la legislatura estatal se ha visto presionada desde la sociedad para avanzar en temas que los queretanos demandan

La LXI legislatura de Querétaro tendrá en Delvim Bárcenas una diputada que establecerá un parlamento abierto a la ciudadanía de tal forma que las decisiones que se resuelvan en el congreso tendrán una perspectiva social; así lo propuso la abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito 12 por los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Explicó que, hoy más que nunca Querétaro cuenta con una sociedad politizada e informada; esto debe ser aprovechado por los diputados quienes tendrán como aliados en la toma de decisiones a los ciudadanos. La estrategia también incluirá a las asociaciones civiles quienes han mostrado una participación constante en la presentación de iniciativas.

Reconoció que la legislatura estatal se ha visto presionada desde la sociedad para avanzar en temas que los queretanos demandan

Delvim Bárcenas reconoció además que los gobiernos municipales y estatal tienen la obligación de también tomar en consideración la experiencia de la ciudadanía de tal manera que logrará un trabajo en todos los niveles de gobierno.

Reconoció que la legislatura estatal se ha visto presionada desde la sociedad para avanzar en temas que los queretanos demandan y que, en muchas ocasiones, por intereses de algunos grupos políticos no se logra avanzar.

“Mi propuesta es establecer un parlamento abierto a la ciudadanía para generar espacios en donde, desde la sociedad, se marcará la pauta para avanzar en los temas legislativos que los propios queretanos demandan. No es posible que por intereses personales de algunos grupos políticos se generen retrasos. Querétaro fue la cuna de la Constitución gracias a la participación de todos y debemos recuperar ese espíritu siendo abiertos a la ciudadanía”, explicó Delvim Bárcenas.

La candidata a la diputación local por el distrito 12 en los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan señaló además que si el voto popular la favorece establecerá oficinas de representación con el objetivo de atender de manera directa las peticiones de la ciudadanía.

“Durante este recorrido que hemos tenido por los municipios hemos encontrado con tristeza que la ciudadanía ha perdido la confianza en sus diputados, no solamente por el hecho de que tras ganar la elección ya no regresan, sino que además se olvidan de las promesas de campaña que ofrecieron. Más allá de ser una diputada, en la función legislativa, seré una aliada con los habitantes de mi distrito y los apoyaré a gestionar recursos para desarrollar la infraestructura que ellos nos soliciten”.

Finalmente Delvim Bárcenas reiteró el llamado a los habitantes de Pedro Escobedo y Tequisquiapan que recuperen la confianza en la política para darle la oportunidad de representarlos en el congreso del estado. Esto será votando por el Partido Revolucionario Institucional para el distrito 12 local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -