14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoDefenderá Acción Nacional el voto de la ciudadanía en San Juan del...

Defenderá Acción Nacional el voto de la ciudadanía en San Juan del Río

Juan Alvarado no debe preocuparse por la elección, sino por el proceso penal que enfrentará, dijo el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Claudio Sinecio Flores.

- Advertisement -

Roberto Cabrera ganó la elección: PAN

Roberto Cabrera Valencia ganó la elección para presidente municipal de San Juan del Río el domingo 2 de junio, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, quien sostuvo que se defenderá el voto de las y los sanjuanenses que participaron en la jornada electoral, pues no se permitirá pasar por alto la decisión de la ciudadanía.

En rueda de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en San Juan del Río -a la que también asistieron los virtuales senadores de la República por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri; la virtual diputada federal por el Tercer Distrito, Lorena García Alcocer; los virtuales presidentes municipales de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán; de Huimilpan, Jairo Morales Martínez; así como el secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Querétaro, Claudio Sinecio Flores, y la presidenta del PAN en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy-, Leonor Mejía aseguró que Roberto Cabrera continuará como presidente municipal de San Juan del Río.

“El PAN ganó la elección a presidente municipal de San Juan del Río. Roberto Cabrera ganó a pesar del vandalismo que se registró y de los hechos, claro, donde hubo participación directa de gente ligada con el partido Morena, con su candidato. Gente de fuera, que vino del Estado de México, que vino de la Ciudad de México y dijeron tal cual que venían a reventar la elección de San Juan del Río. Sabemos cuál es la estrategia de Morena. Van a querer entrar a San Juan, pero a la mala. Y en San Juan no se entra a la mala. No lo vamos a permitir. Los votos de las familias sanjuanenses nos respaldan y los vamos a defender con todo. Vamos a defender de manera clara y fuerte cada voto sanjuanense. Y San Juan se quedará con Roberto Cabrera y se quedará con el PAN”, enfatizó Mejía Barraza.

Claudio Sinecio, en su intervención, señaló que, con base en los datos recabados hasta el momento, la victoria de la elección del domingo 2 de junio corresponde a Roberto Cabrera Valencia; sin embargo, refirió, aún faltan cinco centros de votación por contabilizar, entre ellos, los que se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a los actos de violencia que se registraron en estos durante la jornada electoral. Agregó que la Fiscalía investiga a las 19 personas que fueron detenidas por estos hechos.

“Con mucha fuerza decimos, Juan Alvarado debe estar preocupado no por la elección, Juan Alvarado debe estar preocupado por el proceso penal que enfrentará por haber querido reventar esta elección. Eso es un delito y se paga con cárcel”, dijo Sinecio Flores.

En su oportunidad, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes expresaron su apoyo a Roberto Cabrera y puntualizaron que el estado de Querétaro, y desde luego el municipio de San Juan del Río, se caracterizan por ser territorios donde se respeta la ley y se rechaza la violencia, por ello, condenaron los actos que se registraron el 2 de junio.

“Creo que la democracia requiere de demócratas y en ese sentido pues San Juan del Río ya decidió y decidió a favor de Roberto Cabrera, el virtual presidente municipal electo, y estamos aquí para brindarle todo el apoyo como integrantes del partido Acción Nacional”, dijo Murguía Gutiérrez.

Dorantes Lámbarri, agregó: “En Querétaro respetamos la ley y además rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra los valores de las sanjuanenses y los sanjuanenses y de los habitantes de todo Querétaro. En la jornada electoral fuimos testigos de acciones, de hechos que no sucedían en San Juan del Río y en Querétaro, y que es evidente que trataron de engañar, trataron de afectar la voluntad sanjuanense declarada en las urnas, estas casillas que trataron de violentar son casillas que en la retrospectiva electoral podemos ver de mucho apoyo al Partido Acción Nacional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -