25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
PortadaEntregan 240 contratos de agua potable

Entregan 240 contratos de agua potable

Fueron contratos individuales en comunidades de Santa Rosa Jáuregui

- Advertisement -

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 240 contratos de agua potable en comunidades de Santa Rosa Jáuregui, como parte del programa “CEA Contigo en tu Colonia”.

La funcionaria estatal recordó que uno de los compromisos del gobernador Mauricio Kuri, desde el inicio de su administración, fue el llevar a cabo las acciones necesarias para que más familias queretanas cuenten cada día con el acceso a una fuente regular y segura de agua potable y garantizar así, el derecho humano al vital líquido.

Detalló que esta firma de contratos es un acto muy importante, ya que algunos de ellos son condominios que operaban con un macro medidor en donde se hacía la lectura y se repartía entre todos por igual, lo cual, consideró injusto. Muchos otros, siendo colonias, no contaban con un medidor que les diera la certeza de contar con este servicio.

“Felicito a las personas de San Miguelito, Casa Blanca, Cerro Colorado, San Isidro el Viejo y el Piropo Residencial Caletto Etapa VI, que hoy contarán con un servicio de agua regular e individualizado”, indicó.

Murguía Gutiérrez aseguró que, en Gobierno del Estado están conscientes que contar con un contrato individualizado de agua, les permitirá a las familias pagar un precio justo por el consumo de agua, además de reconocer el esfuerzo de las personas de los fraccionamientos beneficiados, por ponerse al corriente en el pago de su servicio e iniciar el proceso de la individualización de su contrato.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, destacó que, a partir de la nueva Ley de Aguas, se permite realizar nuevos contratos gracias a la constancia de acreditación de las propiedades que emiten los gobiernos municipales.

Reiteró el compromiso del gobernador Mauricio Kuri de llevar agua a todo el estado. Además, el funcionario adelantó que, en Santa Rosa Jáuregui, a finales de octubre o inicios de noviembre, comenzará la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, la cual tendrá una capacidad de procesamiento de 120 litros por segundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias