33 C
San Juan del Río
domingo, mayo 19, 2024
PortadaRealizan entrega de reconocimientos a Profesonistas en San Juan del Río

Realizan entrega de reconocimientos a Profesonistas en San Juan del Río

El Gobernador del estado Mauricio Kuri, reaizó la entrega a Profesionistas del Año 2023

- Advertisement -

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de reconocimientos por trayectoria y la toma de protesta a integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FECAP) de San Juan del Río, evento en el que los invitó a no olvidar las instituciones educativas en las que se formaron; además de compartir sus conocimientos y experiencias con nuevas generaciones de estudiantes.

En la ceremonia, realizada en el Auditorio Foro San Juan del Portal del Diezmo, el mandatario estatal y las autoridades presentes entregaron 17 reconocimientos a profesionistas destacados de 2023, así como uno póstumo.

Al tomar la palabra en representación del Gobernador, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que la entrega de reconocimientos a los Profesionistas del Año 2023, y la toma de protesta a los Colegios Integrantes, es una celebración a su dedicación y compromiso con la comunidad.

Refirió que en lo que va de la administración se ha dado prioridad a la educación, y es ahí donde los Colegios de Profesionistas juegan un papel muy importante, debido a que contribuyen a mantener a su comunidad informada y actualizada.

“En el tema educativo, el Gobierno del Estado ha dado una gran prioridad al tema educativo. Queremos formar jóvenes con la mejor formación profesional (…) Aspiramos a que los jóvenes que salen de nuestras instituciones educativas, no solo puedan competir con los mejores del mundo, sino aspiramos a que también sean los mejores del mundo”, puntualizó.

Ponderó que los Colegios son muy importantes para los gobiernos, ya que cuentan con gente preparada y especializada que colabora en el buen desarrollo de las políticas públicas; y que además motiva a las nuevas generaciones que concluyen sus estudios de educación superior.

Murguía Gutiérrez agradeció la disposición de la FECAP para trabajar de manera conjunta con la administración estatal, a fin de construir un mejor futuro para San Juan del Río y para Querétaro.

Durante su discurso, la presidenta de la FECAP San Juan del Río, Irma Brand Zaragoza, destacó que los reconocimientos representan una distinción al desempeño de profesionistas que cada año actúan de manera relevante en beneficio de la sociedad, y es una invitación a que sus prácticas se multipliquen.

Irma Brand aprovechó la ocasión para solicitar a los representantes de las administraciones estatal y municipal, su apoyo en distintos proyectos que ha puesto en marcha la federación, así como su colaboración para darle continuidad a la segunda etapa de su sede, que considera bardeado y estacionamiento.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, resaltó que el esfuerzo de las y los colegiados abona diariamente a la construcción de Querétaro. Subrayó que el crecimiento, desarrollo y calidad de vida que gozan las y los sanjuanenses van de la mano de la educación especializada que emana de los Colegios de Profesionistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -