El gobernador del estado Mauricio Kuri González, informó que hay un gran avance en el combate al robo de hidrocarburo, sin embargo, señaló que derivado de los últimos acontecimientos de inseguridad entre Hidalgo y Querétaro, se habrá de reforzar la seguridad.
En entrevista durante su visita al municipio sanjuanense, el mandatario, mencionó que tuvo una reunión con personal de la zona militar, en dónde precisamente se habló de continuar con un tráiler conjunto para reforzar el tema de la seguridad.
Incluso, señaló que se propuso tener mayores rondines por las zonas queretanas y los límites con otros estados, principalmente Hidalgo.
Asimismo, señaló que como parte del equipamiento que se requiere para hacer frente al tema de la inseguridad, se le propuso la adquisición de drones, mismos que podrían ser adquiridos por gobierno estatal.
“Continuamos con el fortalecimiento en temas de seguridad, pero se ha tenido un avance en el tema del combate al huachicol, es decir, hablamos de que se han decomisado 10 veces más que en otros años, pero seguiremos fortaleciendo el trabajo en los límites con Hidalgo”, finalizó.