14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
PortadaRoberto Cabrera entrega credenciales a integrantes del Comité Comunitario de Bosques de...

Roberto Cabrera entrega credenciales a integrantes del Comité Comunitario de Bosques de San Juan

Capacitaron a 14 personas en atención de riesgos.

- Advertisement -

Con la finalidad de fortalecer la resiliencia, la atención de emergencias, desastres y prevenir riesgos, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Javier Amaya Torres, entregó 14 credenciales a las y los integrantes Comité Comunitario de Bosques de San Juan, quienes, asimismo, recibieron capacitación para coadyuvar al Gobierno Municipal en la atención de riesgos que pudieran presentarse.

En el evento, desarrollado en Centro Cívico de este municipio, Roberto Cabrera resaltó que las y los miembros del Comité son quienes encarnan los valores de la presente administración municipal de San Juan del Río, que son creer, amar y defender a la demarcación. Asimismo, reconoció el trabajo, el apoyo y las inversiones que ha realizado el gobierno del estado de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri González.

“La credencial simboliza mucho, simboliza, precisamente, lo que ustedes le dedicaron, que le regalaron a San Juan del Río, le regalan a este municipio, a Querétaro y a México. Entonces sí, en ustedes veo lo que dice el gobernador, ahora sí estamos llevando a San Juan del Río, a Querétaro, al siguiente nivel”, refirió Cabrera Valencia.

Javier Amaya, en su intervención, destacó que las y los integrantes del Comité recibieron 22 sesiones de capacitación, lo que representa un total de 44 horas. Agregó que, por medio de estas actividades, aumenta la resiliencia de las comunidades, puesto que les permite contar con herramientas para identificar peligros y fortalecer la anticipación a los riesgos. Agradeció a la ciudadanía por su colaboración para vivir de una manera más tranquila.

“Protección Civil somos todos y, con estas acciones, llevamos a Querétaro al siguiente nivel”, sostuvo.

La coordinadora de Protección Civil Municipal, Verónica Laguna Luján, explicó que los Comités Comunitarios de Prevención y Reducción de Riesgos son espacios de consulta y participación ciudadana, integrados por personas de la sociedad en coordinación con autoridades locales, y que apoyan a identificar peligros, prevenir riesgos, fortalecer capacidades y dar respuesta a emergencias y desastres.

Por medio de acciones como estas, manifestó la secretaria de Gobierno Municipal, Bibiana Rodríguez Montes, continuará el cuidado y la defensa de las familias sanjuanenses, a través del trabajo coordinado con Protección Civil Estatal y Municipal, así como con los servicios de atención de emergencias y la sociedad.

El presidente del Comité Comunitario de Bosques de San Juan, Carlos Alberto Gómez Ramírez, destacó que la conformación de esta organización es un primer paso, ya que es necesario que el Comité crezca. Resaltó la importancia de seguir adelante por San Juan y por el estado de Querétaro.

Durante el evento -al que asistió la presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda A. C., Tania Ruiz Castro; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves; representantes de Cruz Roja Mexicana; integrantes del Comité Comunitario de La Rueda, así como los binomios caninos de Bomberos y Protección Civil-, se entregaron agradecimientos a Bomberos de San Juan del Río, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana San Juan del Río y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por su apoyo para integrar y capacitar al Comité Comunitario de Bosques de San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -