23.3 C
San Juan del Río
martes, mayo 21, 2024
QuerétaroPide Agustin Dorantes votar con inteligencia, en base a hechos y no...

Pide Agustin Dorantes votar con inteligencia, en base a hechos y no en dichos

Vamos a cuidar a Querétaro y vamos a rescatar a México

- Advertisement -

Vamos a cuidar a Querétaro y vamos a rescatar a México

Agustín Dorantes, candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, durante su participación en el debate entre las candidaturas a este cargo, en segunda fórmula, hizo hincapié en la incongruencia que tiene Morena en el Gobierno Federal con sus acciones, en recortes presupuestales y sus omisiones en las verdaderas necesidades que demanda el país; por lo cual convocó a los ciudadanos a votar para que esto no se replique en el estado, “vamos a cuidar a Querétaro y vamos a rescatar a México”.

En este sentido, dijo categóricamente que “me sorprende que no se muerdan la lengua, darle las llaves al presidente de la cárcel, destruir la autonomía de la SCJN, la autonomía del Banco de México, nació por la crisis; el IFE, después el INE, después de que tiró el sistema Barlett, como está tirando el sistema de energía eléctrica, la CNDH para limitar los abusos de autoridad”, especificó Agustín Dorantes.

Asimismo, durante su participación en este ejercicio democrático, Agustín Dorantes continuó especificando las contradicciones que ha presentado el gobierno de Morena durante seis años:

“Cuando hablan de la obra de 5 de Febrero deberían de pensar en el Tren Maya, más bien el Tren “Falla”, adjudicación directa y pago en efectivo. Ha costado más de tres veces de lo que dijeron iba a costar. Talaron 10 millones de árboles, tres veces los árboles del municipio de Querétaro, llevan 551 mil mdp gastados, 11 veces el presupuesto de todo el estado de Querétaro. Pura corrupción, pura inaptitud”.

En este sentido, al convocar a los ciudadanos a que la decisión que tomen el 2 de junio tiene que ser con inteligencia, que se base en hechos y no en dichos, ejemplificó que “mientras en Querétaro tuvimos el Acueducto II, y que el propio Presidente de la República reconoció el programa ‘Agua para Todos’ (…) en la CDMX dan agua contaminada, agua con diésel, ahí sí hay tandeo, ahí sí hay falta de visión y falta de inversión. Eso no queremos para Querétaro”.

Agustín Dorantes puntualizó que ya no se debe permitir que el Senado siga sin contrapesos; porque en el actual quedaron 130 nombramientos pendientes y que Morena obstaculizó; por lo que el candidato del PAN, PRI y PRD propuso un proceso estandarizado y con plazos para las designaciones, a través de un consejo ciudadano.

“Dejaron de nombrar magistrados electorales en medio del proceso electoral más grande. Morena no cree en la democracia, nosotros sí; dejaron de nombrar comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. Ellos no creen en la transparencia ni en el combate a la corrupción, nosotros sí. Dejaron de nombrar comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de energía porque ellos no creen en las energías renovables”

Por lo anterior, Agustín Dorantes manifestó que buscarán los contrapesos en el Senado de la República y en la limitación del poder presidencial.

Asimismo, se pronunció a fortalecer las funciones del Senado de la República, que desde ahí “se tenga que aprobar el plan sexenal de política exterior, en primer lugar. Y, en segundo lugar, facultar al Senado para que participe en estos tratados internacionales desde su nacimiento hasta su ratificación”.

Finalmente, el candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, culminó su participación en el debate con invitación a los queretanos a que emitan su voto con hechos y no dichos, “porque tienen dos decisiones: El destino de México y de Querétaro. Es evidente que no vamos por el camino correcto, hay que cuidar a Querétaro y hay que recatar a México. Vota por Lupita Murguía y Agustín Dorantes. Vota por Fuerza y Corazón por México”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -