En redes sociales una usuaria denunció a conductor de DiDi, señala que cambio la ruta y al pedirle que regresará a la de la aplicación se negó
Una usuaria de nombre Laisha informó en sus redes sociales sobre lo ocurrido al solicitar un servicio de la aplicación de DiDi pasajeros, dónde tuvo que lanzarse del vehículo en movimiento, debido a que el conductor cambio la ruta sin autorización de la jóven y asegurando la unidad para impedir que la pasajera saliendo de la misma.
Narra que al solicitarle al chófer que volviera a la ruta establecida en la aplicación, éste se negó argumentando que no le gusta la ruta que le marcaba la aplicación, al tiempo de que puso los seguros a la unidad.
Ante el hecho, la usuaria mando mensajes a sus familiares de la situación, por lo que al tener por su integridad decidió abrir la puerta y lanzarse pese a que el vehículo seguía en movimiento.
Aquí la narración de lo hechos:
“Lo que creí que jamás me pasaría, paso. Ayer, 5 de noviembre, en San Juan del Río, Querétaro, A las 18:16, tomé un DiDi desde mi domicilio hacia la central, pero el conductor tomó una ruta diferente a la habitual. Al expresar mis preocupaciones sobre la ruta, me respondió que no me preocupara, que íbamos bien.
Volví a mencionarle que no quería esa ruta, que siguiera la que indicaba en la app a lo cual molesto responde…
“NO, yo puedo elegir la ruta que yo quiera y mejor me parezca”, ignorando mis solicitudes de seguir la ruta recomendada por la app.
Me negué a continuar y le pedí que me bajara. Su respuesta fue: “NO CHAPARRITA, BUENO TE BAJO HASTA EN LA ESQUINA”. Para esto ya estábamos en una calle solitaria a lado del río y yo había notificado a mis familiares, le volví a exigir que me bajara inmediatamente y dijo que NO según él intentaba calmarme con sus comentarios de “EL COSTO SERÁ EL MISMO” “EL CAMINO DE ALLÁ NO ME GUSTA” pero ya de manera muy burlona (por su tono de voz) y jamás se paró, avanzo más rápido, puso seguro pero al mismo tiempo abrí la puerta y si, honestamente si la pensé , estaba procesando todo pero me aventé fuera del vehículo y continuó avanzando.
Reporté el incidente en la app y estamos checando cómo procede, también presentaré una denuncia formal para evitar que alguien más pase por esta situación.
Y sigue:
Por favor niñas cuídense mucho. En cuanto dices NO quiero continuar, es NO. Y ellos deben detenerse, de lo contrario ya es un secuestro.
No tengan miedo, por pena no se callen, sigan su sexto sentido y si no les late no están mal y no están locas. Estén pendientes de sus rutas, viajen con pila y con datos.
Edit: quiero mencionar que la ruta “habitual” que yo pedia, en menos de 5 min llegaba al destino literalmente. La ruta que él tomaba implicaba mucha vuelta, carretera y más tiempo. Por ende no era normal que cambiara de ruta.
Cualquier cosa que llegue pasarme a mí o las personas que viven en el lugar donde fue por mi, lo hago a él responsable”.