22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
Querétaro" Hoy No Circula en Querétaro", solo en caso de contingencia ambiental

” Hoy No Circula en Querétaro”, solo en caso de contingencia ambiental

No existe un programa de restricción de circulación vehicular, es decir el "Hoy no circula", no aplica para el estado de Querétaro

- Advertisement -

No existe un programa de restricción de circulación vehicular, es decir el “Hoy no circula”, no aplica para el estado de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro, Marco del Prete, afirmó que no existe un programa denominado “Hoy No Circula en el estado”, si no que los lineamientos promulgados en el periódico oficial La Sombra de Arteaga son para aplicar medidas en caso de alta concentración de ozono.

“Estas medidas están sujetas a la aprobación del Comité de Alerta de Salud ambiental, que se estarían implementando para reducir las concentraciones de Ozono” dijo el funcionario.

Afirmó que no existe un programa de restricción de circulación vehicular, es decir el “Hoy no circula”, no aplica para el estado de Querétaro, por lo que en caso de contingencia, como se detalla, se estarían informando restricciones.

En caso de contingencia se restringirá circulación vehicular en Querétaro

A partir del 2 de abril, según lo anunciado por el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, en Querétaro se implementarán lineamientos para restringir la circulación de vehículos en caso de niveles elevados de ozono en el aire.

La determinación de si se activan estas medidas estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Salud, autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estas restricciones aplicarán en dos fases: en la fase 1, si la concentración de ozono supera los 0.154 ppm, y en la fase 2, si alcanza los 0.204 ppm.

En caso de activarse la fase correspondiente, se suspenderá la circulación de vehículos en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ) y en la Zona Metropolitana Surponiente (ZMSJR) en un horario de 5:00 a 11:00 horas.

Esta medida afectará a los vehículos con placas foráneas y federales, excluyendo aquellos con certificado 0, 00 y exentos de estados pertenecientes a la Megalópolis y los estados de Guanajuato y Michoacán.

Además, se suspenderá la circulación en la ZMQ y ZMSJR en un horario de 06:00 a 22:00 horas para todos los vehículos verificados con placas del Estado de Querétaro.

El cronograma de restricciones se basará en la terminación de la placa, asignando días específicos para cada terminación.

Estas medidas tienen como objetivo reducir la contaminación atmosférica y proteger la salud de los habitantes de Querétaro frente a los niveles elevados de ozono. Se espera que la implementación de estos lineamientos contribuya a mejorar la calidad del aire en la región y a promover prácticas sustentables de movilidad urbana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -