21 C
San Juan del Río
domingo, febrero 25, 2024
Advertisement
San Juan del RíoReforzará SJR educación ambiental

Reforzará SJR educación ambiental

Abrirán convocatorias para que las escuelas presenten propuestas para el cuidado del medio ambiente

- Advertisement -

Abrirán convocatorias para que las escuelas presenten propuestas para el cuidado del medio ambiente


La educación ambiental es uno de los temas en los que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) trabajará de forma recurrente en el municipio de San Juan del Río, a través de un total de once eventos que tendrán lugar en las diferentes instituciones educativas a lo largo del presente ciclo escolar.

Así lo dio a conocer la representante de la SEMARNAT en Querétaro, Paloma Arce Islas, quien destacó que este programa es de gran importancia no solo para el gobierno federal, sino para las distintas entidades federativas, particularmente para Querétaro, en donde se abrirán convocatorias para todas las escuelas a fin de que participen y, en su caso, presenten propuestas para el cuidado del medio ambiente.

Abrirán convocatorias para que las escuelas presenten propuestas para el cuidado del medio ambiente

Lo anterior-dijo-, quedó establecido a través de un convenio que signaran las dependencias federales, estatales y el municipio de San Juan del Río.

“Seguiremos trabajando en educación ambiental. Se firmó un convenio con la SEP, SEMARNAT y SEDESU en materia de medio ambiente. El objetivo es trabajar en las escuelas a través de once eventos a lo largo del ciclo escolar. Se mandan convocatorias en el Día de la Tierra, el Día del Agua, el Día de la Conservación, para que, a través de los maestros y la participación de los padres de familia, los alumnos puedan trabajar desde pequeños, que investiguen, que hagan propuestas, expresó.

La funcionaria federal agregó que en el caso de las empresas que incumplen con la normatividad relativa a la contaminación ambiental, hasta ahora no se ha convocado a una reunión del comité que integran las instituciones involucradas como la Semarnat, Profepa y Conagua, sin embargo -dijo-, la coordinación con autoridades estatales es permanente.

En este sentido, recordó que derivado de la iniciativa del municipio de San Juan del Río, se han iniciado ya los trabajos de mantenimiento del Río San Juan, por lo que la dependencia federal que representa participa en el tema de asesorías y normatividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -