22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
San Juan del RíoPropone Ricardo Astudillo Policía Ambiental Nacional

Propone Ricardo Astudillo Policía Ambiental Nacional

Coordinarán esfuerzos con dependencias como CONANP, PROFEPA, SEMARNAT

- Advertisement -

Coordinarán esfuerzos con dependencias como CONANP, PROFEPA, SEMARNAT

El candidato al II Distrito Federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez respaldó la propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum de crear el “Sistema Nacional de Inteligencia”, por lo que anunció entre sus propuestas la inclusión de un modelo de Policía Ambiental Nacional para la protección, prevención y detención de flagrancia de las personas, industrias y funcionarios que comentan cualquier acción en contra del medio ambiente.

Profundizó que este programa buscará otorgar competencias de coordinación con los 3 niveles de gobierno para atender las conductas sociales que afectan el medio ambiente en coordinación con dependencias como CONANP, PROFEPA y SEMARNAT para atender las conductas sociales que afectan el medio ambiente.

Buscará gestionar y asignar un presupuesto que sea creciente cada año de tal forma que esta corporación cuente con la infraestructura (patrullas, personal, recursos) para su operación.

Además, promover iniciativas para que se etiqueten recursos de forma directa o a través de los principales fondos en el rubro como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN),Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) a fin de que se especialicen en delitos de materia ambiental y que tengan un porcentaje de sus elementos especializados para atender y canalizar la atención de denuncia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -