25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
San Juan del RíoEntregan autoridades 578 toneladas de maíz a productores del campo

Entregan autoridades 578 toneladas de maíz a productores del campo

Tuvo una inversión de cerca de 5 mdp en beneficio del sector y forma parte del Programa Emergente de Apoyo por Sequía

- Advertisement -

Tuvo una inversión de cerca de 5 mdp en beneficio del sector y forma parte del Programa Emergente de Apoyo por Sequía

Como parte del Programa Emergente de Apoyo por Sequía, implementado por el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), este lunes fueron entregadas 578 toneladas de maíz en beneficio de más de 2 mil productores del sector agropecuario del municipio de San Juan del Río, que representó una inversión de 4 millones 910 mil 538 pesos.

Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones del Centro Expositor, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que la entrega de este producto es reflejo de un gobierno que se interesa por las y los productores del campo y subrayó que la Administración 2021-2024 creó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal con finalidad de Defender al sector primario. Asimismo, agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, por las acciones que ha realizado a favor del campo.

“La vida tiene que ser honrada, honrada con este trabajo, de esta entrega que hace el Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal; que lo único que hacemos es cumplir con la obligación de dar resultados, por eso echamos andar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal, su principal función es cuidar el agua, generar, mover la tierra, literalmente, para que sea permeable; sigamos haciendo equipo, continuemos en unidos y en familia, eso somos San Juan, San Juan es familia. Amar la tierra, Creer en el campesino, Creer en el agricultor y Ganadero, porque así Defendemos a San Juan”, refirió Roberto Cabrera.

Cabe recalcar que este programa se implementó con el objetivo de disminuir el impacto económico y alimentario a los productores afectados por la sequía prolongada, y con el que se entrega maíz para consumo humano a todos los municipios que conforman el estado, que permitirá un abasto de cuatro meses.

El titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, mencionó es necesario seguir trabajando por el campo, toda vez que, aunque no se puede controlar a la naturaleza, sí es posible habilitar programas de apoyo para este sector y abonar a la economía de las familias de la demarcación.

“Por eso es que estamos en un momento dado buscando la manera de que ustedes puedan obtener este apoyo de maíz en grano para ayudar un poquito en el tema de la economía, y que los gastos que se tienen en la familia sean utilizados en otro tipo de gastos que, en un momento, también se requieren. Por eso es que de ahí nace este Programa y que obviamente el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, me ha pedido traerlo directamente para acá”, expuso Rosendo Anaya.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río, Roberto Jiménez Salinas; el secretario técnico de la SEDEA, José González Ruiz; la diputada federal, Marcia Solórzano Gallego; el presidente de la Unión de Ejidos de San Juan del Río “Adolfo López Mateos”, Adrián Miranda Bárcenas; el director general de la SEDEA de San Juan del Río, Juan Aguilar Herrera, así como productores e invitados especiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias