Se tiene una meta anual de 26 mil mastografías en todo el estado
La secretaría de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que durante este mes de octubre se intensifican las acciones para la detención de cáncer de mamá, por lo que se fortalece l estructura y la difusión para que un mayor número de mujeres puedan prevenir.
Destaco, que las acciones van mayormente enfocadas a mujeres de 40 años en adelante, ya que es donde mayormente se puede registrar el cáncer de mama.
Se tiene una meta anual de 26 mil mastografías en todo el estado
Ante ello, reconoció que la mastografía es el estudio que se utiliza para la detección temprana del cáncer de mama, y en Querétaro aseguro que se cuenta con una sólida infraestructura para que las mujeres puedan prevenir a tiempo.
“Tenemos los hospitales generales como es el caso de Jalpan de Serra, San Juan del Río y Cadereyta, que cuentan con todo el equipamiento de mastógrafos para atender a la población, además en este mes de sensibilización sobre el cáncer de mamá, es cuando más realizamos acciones de difusión y prevención”, comento.
Pérez Rendón, menciono que la meta establecida para este año es lograr 26 mil mastografías en todo el estado, por lo que hace una invitación a las mujeres para que puedan prevenir.
Finalmente, señalo la importante de que se realice la autoexploración desde que se empieza con el periodo de menstruación, así como el acudir a las consultas médicas dónde se puede detectar alguna anomalía y prevenir a tiempo.