14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoFirma Miriam Gómez Anaya el pliego petitorio de la comunidad LGTB+

Firma Miriam Gómez Anaya el pliego petitorio de la comunidad LGTB+

La candidata a la presidencia municipal de San Juan del Río por el PRD es la única que ha signado este documento

- Advertisement -

La candidata a la presidencia municipal de San Juan del Río por el PRD es la única que ha signado este documento

Como una muestra más de su interés por apoyar a los grupos vulnerables, Miriam Gómez Anaya, candidata ciudadana respaldada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de San Juan del Río, firmó el pliego petitorio que el colectivo “Sin Etiquetas”, se había comprometido a entregarle en una reunión anterior.

Este documento enarbola las peticiones de la comunidad LGTB+ y destaca la creación de una Ley de Género a nivel estatal que permita el cambio legal de género, así como la inclusión de los derechos y necesidades de este grupo de la población en la Agenda Política Estatal, con el compromiso de las autoridades e instituciones de garantizar su pleno respeto y protección en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la candidata del PRD se convierte así, en la única aspirante en firmar este pliego petitorio y no solo eso, sino que anunció que estará presente en la marcha del Orgullo San Juan del Río 2024 a realizarse este sábado 18 de mayo.

“Vamos a hacer políticas públicas para fomentar la inclusión de esta comunidad, es un compromiso que hoy adquiero porque estoy completamente a favor de este sector vulnerable y a partir de ahora los acompañaré en todas sus marchas y manifestaciones”, afirmó la candidata perredista a la alcaldía sanjuanense.

Cabe recordar que Miriam Gómez Anaya es también de las pocas candidaturas en todo el estado de Querétaro que han firmado la Agencia Ciudadana Incluyente, la cual signó el pasado 18 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -