Durante la madrugada se registró la fuga de combustible, fueron evacuadas familias de la zona de San Gil y San Javier
Una fuerte fuga de combustible derivado de una toma clandestina, se registró la madrugada de éste miércoles en la zona de San Javier y San Gil, en el municipio de San Juan del Río, provocando con ello la evacuación de varias familias.
En grupos de WhatsApp los pobladores, comentaron que había un fuerte olor a gasolina, por lo que alertaron a las autoridades correspondientes para que pudieran inspeccionar la zona.
Fueron evacuadas varias familias en la zona
Al lugar llegaronn servicios de emergencia, como fue el caso de personal de Protección Civil, Ejército Militar, seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de bomberos, quienes llevaron a cabo los trabajos evacuación de algunas familias.
Asimismo, se informó que luego de las inspecciones realizadas por personal de PEMEX, se pudo constatar que la fuga se suscitó toda vez que se encontraban extrayendo combustible de manera ilícita en la zona, por lo que hasta el momento no hay detenidos.
Servicios de emergencia y de PEMEX trabajan en la zona para poder controlar la fuerte fuga y evitar algún accidente que ponga en mayor riesgo a la población. Fotos Francisco García.