PortadaInforma IEEQ derechos políticos a integrantes de la diversidad sexual

Informa IEEQ derechos políticos a integrantes de la diversidad sexual

El objetivo fue establecer una alianza estratégica con la asociación para informar a la población de la diversidad sexual sobre sus derechos políticos.

El objetivo fue establecer una alianza estratégica con la asociación para informar a la población de la diversidad sexual sobre sus derechos políticos.

La presidenta de la Comisión de Inclusión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno, impartió la conferencia “Derechos político-electorales de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+” en el Centro Comunitario La Casa de Rubén, A.C.

El objetivo fue establecer una alianza estratégica con la asociación para informar a la población de la diversidad sexual sobre sus derechos políticos, en el marco del mes del Orgullo LGBT+.

El objetivo fue establecer una alianza estratégica con la asociación para informar a la población de la diversidad sexual sobre sus derechos políticos.

La consejera electoral destacó el interés de la Comisión de fortalecer la colaboración con organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, academia, entre otros sectores, a fin de dar a conocer información relevante para el ejercicio de los derechos político-electorales. 

- Advertisement -

“Se busca incentivar una ciudadanía activa, en la que organizaciones civiles y ciudadanía trabajen de la mano con las autoridades electorales para proteger sus derechos y fortalecer la democracia inclusiva en Querétaro”, señaló.

Por su parte, la directora general del Centro Comunitario, Lucila Selene Flores Gallegos, agradeció la valiosa colaboración del Instituto, que permite a la población de la diversidad sexual conocer más acerca de sus derechos y tener una participación informada.

Durante su conferencia, en las instalaciones del Centro Comunitario, la presidenta de la Comisión abordó qué es y qué hace el Instituto, los conceptos básicos de la democracia inclusiva, los derechos político-electorales, el derecho a la identidad de género en materia electoral y las acciones afirmativas en el estado de Querétaro.

De igual manera, presentó el catálogo de “Los derechos político-electorales de las personas de la población LGBTTTIQA+ en el estado de Querétaro” editado por el Instituto. 

Portada

 

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -