Los trabajos consistieron en la instalación de más de mil 100 metros de red de agua potable en las calles Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de San Juan del Río, se llevó a cabo la entrega de la obra de ampliación de la red de agua potable en la comunidad Laguna de Vaquerías, evento que fue encabezado por el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), José Antonio Pérez Cabrera, y el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Querétaro, Raúl José Medina Díaz.
La obra, que beneficia a más de 290 habitantes de las calles Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, fue realizada con una inversión superior a 1 millón 400 mil pesos, resultado de la suma de esfuerzos entre la CONAGUA y la JAPAM, con una aportación de 50 por ciento por cada institución.
En su mensaje, el director de la JAPAM, expresó su satisfacción por cumplir una necesidad prioritaria de la comunidad.
“Es un honor estar aquí en Laguna de Vaquerías para entregar esta obra, resultado del apoyo de CONAGUA y el compromiso de nuestro presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, así como de todo el equipo JAPAM, porque esta obra es un ejemplo del trabajo en conjunto para dejar un legado de bien común para las familias”, indicó.
Por su parte, Raúl José Medina Díaz, director local de la CONAGUA en Querétaro, destacó la importancia de estas acciones.
“El acceso a agua de calidad es fundamental para el bienestar de las familias. Esta obra, es resultado de la colaboración entre Gobierno Federal y Municipal. Felicidades a los habitantes por este gran logro”, manifestó.
Carolina Ortiz Magallanes, subdelegada de la comunidad, agradeció la obra en nombre de los vecinos, ya que, dijo, es un sueño cumplido y reconoció el esfuerzo y compromiso del presidente municipal, Roberto Cabrera; del director de JAPAM, Toño Pérez, y de la CONAGUA, por hacer posible esta obra que mejora su calidad de vida.
Los trabajos realizados incluyeron la instalación de más de mil 100 metros de red de agua potable, además de la ampliación de las metas inicialmente proyectadas, añadiendo casi 52 metros adicionales en la calle Miguel Hidalgo.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la JAPAM y del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera, de seguir construyendo un mejor San Juan del Río, apostando por obras que atiendan las necesidades básicas de las familias.