21 C
San Juan del Río
domingo, febrero 25, 2024
Advertisement
QuerétaroPAN encabezará las dos fórmulas al Senado y 4 de los 6...

PAN encabezará las dos fórmulas al Senado y 4 de los 6 Distritos Federales en Querétaro

Reconoce PAN la disposición y voluntad de PRI y PRD para construir acuerdos anteponiendo el interés superior de la nación.

- Advertisement -

Reconoce PAN la disposición y voluntad de PRI y PRD para construir acuerdos anteponiendo el interés superior de la nación

Luego de registrarse el convenio de Coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que, por cuanto ve al estado de Querétaro, Acción Nacional encabezará las dos fórmulas al Senado. Así lo confirmaron la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía; y, el secretario general, Claudio Sinecio.

Leonor Mejía, señaló que la Coalición denominada “Fuerza y Corazón por México” determinó que de los 6 Distritos Federales que tiene Querétaro con la nueva redistritación, Acción Nacional siglará las candidaturas en 4 de ellos.

Precisó que el acuerdo de los distritos federales que serán encabezados por Acción Nacional son el Distrito 2 correspondiente al municipio de San Juan el Río; Distrito 3 y 6 que pertenecen al municipio de Querétaro. Por cuanto ve al Distrito 4 que abarca parte del municipio de Corregidora y del municipio de Querétaro, cada partido político irá con su candidato en particular.

Reconoce PAN la disposición y voluntad de PRI y PRD para construir acuerdos anteponiendo el interés superior de la nación.

Leonor Mejía destacó que la posición de la primera fórmula al Senado de la República será encabezada por mujer. Al tiempo, reconoció la voluntad del PRI y PRD para construir en unidad acuerdos que fortalezcan una propuesta sólida desde la oposición real al actual régimen federal.

“Acción Nacional reconoce la disposición de las fuerzas políticas de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” porque se antepone el interés superior de la nación a proyectos personales”.

Finalmente, el secretario general del partido, Claudio Sinecio, informó que el PAN estatal Querétaro esperará la publicación de la convocatoria del partido para hacer oficial el registro de las y los aspirantes a dichos cargos federales, siendo el próximo 18 de enero la fecha límite para el registro de las candidaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -