16 C
San Juan del Río
jueves, julio 25, 2024
QuerétaroPonen a consideración de Representantes de Ayuntamientos paquete de reformas a la...

Ponen a consideración de Representantes de Ayuntamientos paquete de reformas a la Constitución del Estado

En ese momento no se contemplaba la aprobación de las mismas, sino el escucharlos, en caso de que tuvieran planteamientos

- Advertisement -
- Advertisement -

En ese momento no se contemplaba la aprobación de las mismas, sino el escucharlos, en caso de que tuvieran planteamientos

En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura, los diputados Manuel Pozo Cabrera, Ana Paola López Birlain y Christian Orihuela Gómez, integrantes de la misma, recibieron a representantes de los Ayuntamientos, con el propósito de abrir a conocimiento de estos, como parte del Constituyente Permanente, el paquete de iniciativas que están a su consideración.

Estuvo presente el diputado Paul Ospital Carrera, como autor de iniciativas de ley, así como quienes fueron designados por los ayuntamientos de los diferentes municipios como representantes ante esta comisión legislativa para que atiendan lo relativo a las reformas a la Constitución Política del Estado de Querétaro, siendo ellos: Cecilia Cabrera y Ramiro Prado, regidora y síndico de Colón; Ma. Concepción Reséndiz, regidora de Querétaro; y Arturo Calvario, síndico de San Juan del Río.

El legislador les expresó que como parte del Constituyente Permanente en la entidad, tienen toda libertad de expresar lo que mejor le convenga a cada uno de sus municipios en la discusión de dichas iniciativas, puntualizando que en ese momento no se contemplaba la aprobación de las mismas, sino el escucharlos, en caso de que tuvieran planteamientos.

- Advertisement -

“En esta sesión estamos abriendo la discusión, los ayuntamientos harán lo propio al interior de sus municipalidades y en una próxima sesión estaríamos dictaminando estas iniciativas, tanto del diputado Paul Ospital, aquí presente, como algunas otras. (…) Son iniciativas todas muy enriquecedoras, algunas ya fueron atendidas a través de una reforma o ley secundaria, algunas otras tienen una vigencia plena y que seguramente a través de los comentarios de los ayuntamientos podremos tener una discusión amplia y posteriormente una dictaminación”, precisó el legislador.

Durante la sesión, el diputado Manuel Pozo dio lectura al paquete de iniciativas que fueron turnadas a esta Comisión y que se presentan a valoración del Constituyente Permanente.

Como se recordará, las reformas constitucionales llevan el siguiente procedimiento: Se ponen a consideración de los representantes de los ayuntamientos y se escuchan las consideraciones que tuvieran, así como las de los coautores de iniciativas, lo que se tenía previsto en esta sesión.

En sesiones posteriores, la presidencia de la Comisión presentará propuestas de Dictamen, con base a los comentarios que realicen tanto los autores o coautores de iniciativas como los municipios, para discusión y, en su caso, aprobación de los integrantes de la misma.

El diputado Manuel Pozo precisó que algunas de las iniciativas ya se habían hecho del conocimiento de los ayuntamientos y otras no, por lo que hoy se les dieron a conocer todas.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -