El apoyo fue por parte del gobernador del Estado, Mauricio Kuri y consiste en equipamiento especializado para atender incendios forestales.
El gobernador del estado Mauricio Kuri González por medio del Director de la Coordinación estatal de Protección Civil, Javier Amaya, llevó a la cabo la entrega de equipamiento especializado para la atención de incendios forestales, pastizales y lotes baldío al cuerpo de Bomberos de San Juan del Río.
La presidenta del Patronato de Bomberos, Tania Ruiz Castro informó que este apoyo tiene un valor total de un millón 106 mil 889 pesos, consistente en equipamiento como es el caso de:
Un vehículo tipo razer marca CAN-AM, 10 sopladoras de hojas,
10 mochilas aspersoras, 10 rastrillos, 15 picos, dos palas cuadradas, 10 antorchas de gote, 30 mochilas de hidratación, 15 machetes, 15 talachos, 50 mangueras para camiones contra incendios, 27 guantes forestales y 14 mantas ignífugas.
Destacó Ruiz Castro, que este importante recurso refuerza la capacidad operativa y les permite brindar una respuesta más eficiente y oportuna a las emergencias que se presentan en San Juan del Río.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Gobernador del Estado de Querétaro y al Director General de Protección Civil por su respaldo y compromiso con la seguridad de nuestro municipio. Este tipo de iniciativas son un reflejo del trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno y bomberos”, informó.
Finalmente, dijo que por parte de Bomberos reafirman su compromiso de seguir trabajando de manera profesional, responsable y con dedicación para proteger y servir a la población.