16 C
San Juan del Río
jueves, julio 25, 2024
QuerétaroEmpresa de paneles solares Atlas Energy ha causado daño en el ecosistema...

Empresa de paneles solares Atlas Energy ha causado daño en el ecosistema de Hidalgo, Querétaro y Estado de México, señalan productores del Campo

Productores del campo toman caseta de peaje de Palmillas, piden solución al tema del daño al ecosistema de la zona

- Advertisement -
- Advertisement -

Productores del campo toman caseta de peaje de Palmillas, piden solución al tema del daño al ecosistema de la zona

Un gran grupo de productores del campo, tomaron esta mañana las instalaciones de la caseta de peaje en Palmillas, dejando que cientos de vehículos, transporte de carga y autobuses pasarán libremente en dirección a la Ciudad de México y a Querétaro, esto debido al daño que la empresa Atlas Energy ha causado al ecosistema de los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México.

Informaron a El Observador de Querétaro, que el daño que ha causado es la sequía de los mantos acuíferos, la extinción de la flora y fauna, así como enfermedades causadas por el uso de químicos que son regados en las avionetas que vuelan de manera clandestina, evitando la lluvia.

Desataron, que cuando la empresa dedicada a paneles solares fue instalada, se llevó a cabo un contrato, en dónde dicha empresa se comprometía a la reforestación de la zona con la plantación de 30 mil árboles, además del mantenimiento y buen usos de las instalaciones para evitar que los paneles pudieran ocasionar daño alguno, compromisos que no fueron realizados, lo que ha ocasionando ya un daño irreversible en la región.

- Advertisement -

“Ya no hay agua, no podemos sembrar, nuestros animales están muriendo y todo es a causa de los paneles solares que fueron instalados. Arrojan químicos que son dañinos para todos, desde animales, tierras, los pozos e incluso hasta a nosostros y esto lo hacen a través de vuelos clandestinos de avionetas, que salen cuando se prevé que lloverá. Nos están dañando. Y por ello es que estamos exigiendo una solución, que se corrija lo que está mal en la empresa o que se vaya de la región” expusieron algunos de los productores.

De está manera, los productores demandan que se realice una investigación exhaustiva y que se detenga cualquier intervención que altere el clima de manera artificial, considerando estas acciones como una violación de sus derechos y una amenaza directa a sus familias.

Por lo que seguirán en pie de lucha hasta lograr que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se dejen de actos de corrupción, que se han generado entorno a esta problemática.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -