Ciudadanos expresan que dicha manifestación debería hacerse en los lugares indicados, en las calles no serán escuchadas
Alrededor de 300 mujeres se dieron cita para llevar a cabo una marcha pacífica por el Día Internacional de la Mujer, esto en el municipio de San Juan del Río.
El recorrido comenzó a las afueras del Parque Las Garzas, donde iban abanderadas por personal de servicios de emergencia, como fue bomberos, protección civil y policía municipal, quienes en todo momento apoyaron para evitar alguna situación que pusiera en riesgo a alguna de las manifestantes.
Posteriormente siguieron si camino hasta llegar al monumento Juárez, dónde luego de hacer pintas y colocarle ropa interior al personaje histórico, continuaron hasta el Jardín de la Independencia.
Entre pancartas, gritos de justicia y apoyo a quienes ya no están con nosotros, feministas se colocaron alrededor de la fuente y columna del águila, permitiendo que varias de las mujeres con las caras cubiertas, pintaron la columna de Independencia, además de colocar algunas pancartas, pidiendo justicia para la chica que fue asesinada en una comunidad de San Juan del Río.
Al solicitar la opinión de varios ciudadanos y ciudadanas, externaron que las marchas son buenas, siempre y cuando se respeten los monumentos históricos, además de que deben hacerse en los lugares idóneos donde puedan ser escuchadas.
Finalmente las decenas de mujeres llevaron a cabo un tendedero, donde colocaron imágenes, carteles, fotografías, mostrando su desacuerdo con la justicia en México.