21 C
San Juan del Río
domingo, febrero 25, 2024
Advertisement
San Juan del RíoSupervisa Mauricio Kuri avances de obra en Centros de Salud de TX...

Supervisa Mauricio Kuri avances de obra en Centros de Salud de TX y SJR

Los dos Centros de Salud representan una inversión conjunta de 137 millones de pesos

- Advertisement -

Los dos Centros de Salud representan una inversión conjunta de 137 millones de pesos

El gobernador, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos de obra del Centro de Salud del Municipio de Tequisquiapan, y la rehabilitación del Centro de Salud Urbano San Juan del Río, los cuales llevan avances de 70 y 17 por ciento respectivamente. Asimismo representan una inversión conjunta de 137 millones de pesos.

Los detalles de ambos proyectos fueron expuestos por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, quien compartió que la edificación en Tequisquiapan es una de las de mayor relevancia en cuanto a tamaño e inversión, ya que los trabajos de construcción contemplan más de mil 580 metros cuadrados y recurso por 67 millones de pesos.

Durante su participación, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, agradeció la voluntad de la administración estatal para renovar y dignificar los lugares de trabajo del sector. Aunado a esto, comentó que el Centro de Salud de Tequisquiapan contará con cinco consultorios de medicina general, dos de odontología, un cubículo de telemedicina, y uno de medicina preventiva.

También considera un espacio para curaciones, dos camas de tránsito, unidad de aislamiento para procesos de carácter infeccioso, unidades de ultrasonido y rayos X, laboratorio, archivo clínico y estadística, esterilización de material, área de gobierno con dirección, así como sala de usos múltiples. Agregó que en servicios generales habrá botica, almacén, residencia médica con tres habitaciones, así como la casa de máquinas.

Respecto al Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, el titular de la SDUOP explicó que se trata de una renovación total del anterior y se desarrolla en un área de mil 700 metros cuadrados, donde se construye un edificio de dos niveles para servicios de salud y administrativos con una inversión de 70 millones de pesos.

Los dos Centros de Salud representan una inversión conjunta de 137 millones de pesos

La Secretaria de Salud recordó que el centro que fue demolido tenía más de 60 años de antigüedad y su estructura ya no cumplía con las normativas actuales; en este sentido refirió que el nuevo edificio, además de satisfacerlas, ofrece espacios dignos a las y los usuarios, quienes tendrán acceso a un consultorio más de medicina general, tres consultorios de salud bucal, nutrición, psicología, psiquiatría, gerontología y medicina preventiva.

También contará con un nuevo espacio para somatometría (mediciones de talla, peso e índice de masa corporal), consultorio para vasectomía, camas de tránsito, área de observación, área para tomas de muestra de ginecología, unidad de ultrasonido, rayos X y laboratorio. Además de farmacia, almacén, sala de usos múltiples para capacitación, área de gobierno, jefatura de enfermería, recursos humanos y estadística.

Cabe destacar que estas obras se suman a las que se llevan a cabo en el Centro de Salud de Tlacote y en el Hospital General de Querétaro, mismas que en conjunto representan una inversión de 200 millones de pesos para el sector salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -