22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
DeportesMisael Ruiz clasificó al Parapanamericano de Tiro con Arco

Misael Ruiz clasificó al Parapanamericano de Tiro con Arco

“Es algo que he trabajado y voy a pelear por ese primer lugar contra los mejores arqueros del continente”

- Advertisement -

Misael Ruiz Ruiz, integrante de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM, asistirá como parte de la Selección Mexicana de tiro con arco adaptado al Campeonato Parapanamericano Brasil 2024, que se efectuará en São Paulo, del 22 al 28 de abril.

El arquero paralímpico auriazul logró su pase en el Proceso Selectivo Nacional Para Arquería 2024, realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. Para clasificar requería de 380 puntos como mínimo, pero el atleta demostró su calidad frente a la diana al realizar un total de 446 unidades.

Misael Ruiz ya se ha colgado un par de medallas de plata en Campeonatos Parapanamericanos, lo hizo en Monterrey 2021 y en Santiago, Chile 2022. Para esta edición en São Paulo, Brasil, el arquero auriazul tiene como objetivo alcanzar el primer lugar. “Espero que esta tercera oportunidad sea la vencida, porque quiero esa medalla de oro. Es algo que he trabajado y voy a pelear por ese primer lugar contra los mejores arqueros del continente”, expresó el atleta auriazul.

La categoría de competencia en la cual participa Misael Ruiz es Visually Impaired 2 (VI2), destinada a los deportistas con discapacidad visual. “En mi ojo derecho sólo veo el ocho por ciento del campo visual total y mi ojo izquierdo está ciego totalmente, no percibo luz”, comentó.

Gabriel Vera Franco, entrenador de tiro con arco de la UNAM, explicó cuál es el proceso de Misael Ruiz para apuntar y acertar en el blanco. “Se trata de una mira táctil. Al hacer sus disparos tienen que colocar el dorso de la mano en un lugar específico de la mira y hacer el trabajo técnico como cualquier arquero. En total tira 72 flechas a una distancia de 30 metros”.

La última vez que Misael Ruiz estuvo en una competencia fue en el Paraworld Championship celebrado en Pilsen, República Checa, en julio de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -