
En una primera etapa se invertirán 500 mil pesos para colocación de bebederos de acero inoxidable con filtros que cumplen con las normas oficiales.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Antonio Pérez Cabrera dió a conocer una serie de programas a favor del cuidado y fortalecimiento del consumo de agua en el municipio de San Juan del Río.

Entre los programas a destacar, es la instalación de 50 bebederos de agua para consumo de la ciudadanía, mismos que están siendo instalados en diversas dependencias del gobierno municipal, así como en algunos parques, esto con la finalidad de que se cuente con el vital líquido de manera gratuita.
Destaco, que la inversión en una primera etapa de la instalación de bebederos es de 500 mil pesos, asegurando que el agua cuenta con las medidas idóneas para el consumo humano, ya que cuentan con las normas oficiales correspondientes y avaladas también por la Jurisdicción Sanitaria.

“Lo que queremos es regresar a nuestro origen, como cuando tomábamos agua en las escuelas, por lo que el agua tiene la calidad para el consumo humano. Y bueno, para evitar especulaciones la secretaría de Salud hacen muestreos de nuestros pozos y certifican que nuestra agua potable es para consumo humano y cumple con la norma oficial mexicana”, señaló
Pérez Cabrera, dijo además, que los bebederos son de acero inoxidables, cuentan con filtros y cumplen con la normas; además de que cuentan con espacios para las mascotas.

Asimismo, informó que otro de los programas es la renta de dos unidades que estarán construyendo al abasto de agua en diversas zonas donde se requiera el servicio.