21 C
San Juan del Río
sábado, julio 13, 2024
San Juan del RíoAprueba Ayuntamiento segunda parte del Programa Parcial de Obra Pública por 41.3...

Aprueba Ayuntamiento segunda parte del Programa Parcial de Obra Pública por 41.3 mdp

También fue aprobado el Programa de Desarrollo Humano Integral, cuyo objetivo será otorgar insumos como calentadores solares, tinacos y estufas ecológicas

- Advertisement -

También fue aprobado el Programa de Desarrollo Humano Integral, cuyo objetivo será otorgar insumos como calentadores solares, tinacos y estufas ecológicas

Las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, en sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, aprobaron la segunda parte del Programa Operativo Anual Parcial de Obra Pública por cuanto a la inversión con Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), cuyo monto asciende a 28 millones 579 mil 394 pesos.

En otro punto del orden del día, las y los regidores de San Juan del Río aprobaron la segunda parte del Programa Operativo Anual Parcial de Obra Pública con inversión del Fondo Municipal (FM) 2024, mismo que contempla una bolsa por 12 millones 773 mil 335 pesos. La suma de ambos fondos para el Programa Operativo es de 41 millones 352 mil 729 pesos.

También autorizaron el “Programa de Desarrollo Humano e Integral: Mejora, Dignificación y Equipamiento de Vivienda. Vertiente Equipamiento de Vivienda”, el cual contará con un presupuesto de 13 millones 533 mil pesos.

A propósito de este mecanismo, el secretario de Participación Ciudadana del municipio de San Juan del Río, Gregorio Mondragón Mendoza, refirió que este programa tiene como objetivo llevar insumos como calentadores solares, tinacos y estufas ecológicas a las familias sanjuanenses en situación de vulnerabilidad. Detalló que la convocatoria abrirá en próximos días.

El Ayuntamiento sanjuanense aprobó la donación de un predio perteneciente al municipio de San Juan del San Juan del Río, ubicado en la colonia Praderas del Sol, en favor de la Asociación Civil “Armonía e Inclusión”, con la finalidad de otorgar un espacio para las personas con discapacidad. Asimismo, autorizó la donación de otro predio para Fundación Chabely A.C., la cual atiende a personas con diabetes.

El presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, destacó que este tipo de Asociaciones son las que ponen el ejemplo a la sociedad, además, ayudan a las familias que cuentan con algún familiar con discapacidad o diabetes. Felicitó a la presidenta de Fundación Chabely, Adriana Guerrero Pachuca, por el primer Congreso Nacional de Diabetes que se llevará a cabo en San Juan del Río en septiembre.

También se autorizó la solicitud de Fideicomiso Santa Clara, para la transmisión de la propiedad de un predio a título gratuito a favor del municipio de San Juan del Río, mismo que se ubica en avenida Canal de Santa Clara, esquina prolongación Paso de los Guzmán.

También fue aprobado el Programa de Desarrollo Humano Integral, cuyo objetivo será otorgar insumos como calentadores solares, tinacos y estufas ecológicas

Asimismo, las y los integrantes del Ayuntamiento avalaron el reconocimiento de la nomenclatura de la calle Lirios, de la subdelegación Visthá; la solicitud de licencia de ejecución de obras de urbanización, denominación del fraccionamiento y nomenclatura de calles, presentada por Promotora San Gil; así como la petición de Residencias Modernas de la Ribera para la autorización del plano de nomenclatura, números oficiales, la renovación de la licencia de obras de urbanización y venta de lotes del fraccionamiento Valle Dorado.

Autorizaron la donación de un vehículo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 24; así como la exención del impuesto predial para diferentes inmuebles de instituciones federales, estatales y municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -