Esta mañana en sesión de Cabildo se llevó a cabo la aprobación de la Ley de Ingresos para el municipio de San Juan del Río
Con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, fue aprobado el sesión de Cabildo, la Ley de Ingresos del municipio de San Juan del Río.
En dicha ley se prevé un incremento del 10% en el impuesto del predial, por lo que esto representa afectaciones en el bolsillo de los sanjuanenses.
En esta sesión, los regidores que votaron a favor de esta Ley de Ingresos fueron: Georgina Chávez, Ana Paula, Rosalba Ruíz, así como los regidores de oposición Vania Camacho del partido Revolucionario Institucional, Silvia Meneses del Verde y Víctor Rocha de Movimiento Ciudadano, mientras que al regidor de Morena Oscar Sandoval se abstuvo.
Mientras que los regidores que votaron en contra de dicha ley y a favor de las familias sanjuanenses fueron: Marcia Solórzano, Arturo Calvario, Norma Díaz, Juan Rock y Gilberto Ugalde.
Sin embargo, el edil Roberto Cabrera Valencia, señaló que de acuerdo a las tablas de valores, que fueron autorizadas por los diputados, se tenía que hacer un ajuste inflacionario, por lo que esto representa un 9.5%.
Detallo, que para motivar este impacto de inflación, se habrá se realizar un descuento del 20% en el pago del impuesto predial durante el mes de enero.