14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
QuerétaroAuditará la UNAM el PREP del IEEQ para el proceso electoral local

Auditará la UNAM el PREP del IEEQ para el proceso electoral local

Aprobó el Procedimiento de Reclutamiento y Selección de las 175 para operación del PREP

- Advertisement -

Aprobó el Procedimiento de Reclutamiento y Selección de las 175 para operación del PREP

El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM Campus Juriquilla fue designado como ente auditor del sistema informático y la infraestructura tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

En sesión ordinaria del Consejo General, se informó que derivado del análisis y la propuesta del Comité Técnico Asesor del PREP, el CFATA es la institución mejor calificada, ya que cuenta con la mayor experiencia en la aplicación de auditorías informáticas en la entidad y las herramientas tecnológicas para su realización. 

Además, el órgano superior de dirección del Instituto aprobó el Procedimiento de Reclutamiento y Selección de las 175 personas que realizarán funciones en la operación del PREP como: supervisión del Centro de Captura y Verificación, captura/verificación, coordinación del Centro de Acopio y Transmisión de Datos, así como acopio/digitalización. Las personas interesadas en las vacantes podrán consultar la convocatoria respectiva, a partir del 1 de febrero de 2024, en la página reclutamiento.ieeq.mx

El colegiado también determinó la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de Captura y Verificación, e instruyó a los Consejos Distritales y Municipales y a la Comisión Transitoria a supervisar las actividades relacionadas con el PREP.

De igual manera, aprobó los diseños de la documentación electoral con emblemas para el proceso electoral local en curso, que incluyen las boletas para las elecciones de Diputaciones locales y Ayuntamientos, así como su impresión. La documentación fue elaborada conforme a la normatividad aplicable y cuenta con la validación de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE. 

En su informe de actividades, la Consejera Presidenta Grisel Muñiz Rodríguez refirió la coordinación del Instituto con autoridades electorales y en materia de seguridad pública, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, entre otras, en el marco del proceso electoral. 

Asimismo, rindió un informe sobre la integración del expediente generado con motivo de la solicitud de registro del convenio de coalición presentada el pasado 19 de enero por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Al respecto, detalló que el expediente se encuentra en trámite de conformidad con la normatividad aplicable. 

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo Juan Ulises Hernández Castro informó las actividades realizadas en enero en los rubros de asuntos jurídicos, educación cívica y participación, tecnologías de la información, vinculación con instituciones, fiscalización, transparencia, género e inclusión, así como organización electoral, prerrogativas y partidos políticos, entre otros. 

También informó que, entre el 19 de diciembre de 2023 y el 22 de enero de 2024, fueron publicadas dos encuestas sobre preferencias electorales relacionadas con el proceso electoral local en medios impresos y el Instituto recibió dos informes en la materia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -