16 C
San Juan del Río
jueves, julio 25, 2024
San Juan del RíoConmemoran Día del Policía en San Juan del Río

Conmemoran Día del Policía en San Juan del Río

En equipo se construye la mejor política de seguridad para tener paz social: Roberto Cabrera

- Advertisement -
- Advertisement -

En equipo se construye la mejor política de seguridad para tener paz social: Roberto Cabrera

La mejor política de seguridad pública es la que se construye entre todas y todos para tener paz social, orden público y respeto a la ley, dijo el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Policía, a la que asistió el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), Roberto Cabrera resaltó que al municipio de San Juan del Río se le ha mencionado y reconocido como una tierra de paz, donde se valora la calidad de vida de la ciudadanía, la tranquilidad, el respeto y el orden.

Recordó que este 2023 se dotó a la policía con bodycams (cámaras de solapa), sistemas de videovigilancia a bordo, sistemas de alarmas escolares, entre otros implementos tecnológicos y acciones que redundan en la seguridad de los elementos y de las y los sanjuanenses. Asimismo, destacó la labor de las mujeres en tareas de seguridad, quienes integran el 40 por ciento de la corporación municipal.

- Advertisement -

“Todas estas acciones y logros que acabo de señalar serían esfuerzos inútiles si no contamos con lo más importante: El esfuerzo, la dedicación y el amor que cada uno de ustedes pone en favor de San Juan. Bajo el liderazgo de nuestro secretario Rangel, hacen ustedes un trabajo extraordinario, por el cual San Juan siempre, siempre, les estará en deuda. Mi querido maestro Ángel Rangel, para este 2024, te encargo que con la mayor firmeza que nuestra policía siga siendo la policía que ama a San Juan; que siga la policía cuidando a San Juan y siga la policía defendiendo a San Juan”, puntualizó Cabrera Valencia.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, mencionó que la demarcación es uno de los primeros municipios en implementar el Sistema de Justicia Cívica y tener los mejores avances; además, se esfuerza por mantener una policía confiable para la ciudadanía.

“Con gran honor, debo decir que la ciudadanía puede sentirse orgullosa de su policía, porque cuentan con oficiales capacitados, evaluados, pero, además, convencidos de la importancia de su valor. Hoy, 22 de diciembre, conmemoramos en nuestro municipio a quienes llevan consigo la enorme responsabilidad de velar por la tranquilidad, la libertad y el patrimonio de los ciudadanos: Nuestros oficiales de policía. Hoy, honramos y enaltecemos esta labor, que sin descanso se realiza por personas con verdadera vocación de servicio”, sostuvo.

En la ceremonia se tomó protesta a la décima sexta generación de policías de San Juan del Río conformada por 10 elementos, de los cuales, seis son mujeres y cuatro hombres. Asimismo, se entregaron reconocimientos a policías por su trayectoria de 18, 20 y 25 años de servicio; también se galardonó el valor, dedicación, productividad, rendimiento, disciplina y eficiencia policiales.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -