27 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoAprueban presupuesto por mil 450 mdp para San Juan del Río

Aprueban presupuesto por mil 450 mdp para San Juan del Río

Ayuntamiento aprueba Presupuesto de Egresos histórico para San Juan del Río

- Advertisement -

Ayuntamiento aprueba Presupuesto de Egresos histórico para San Juan del Río

Con 12 votos a favor y uno en contra, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron el Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024, el cual asciende a mil 454 millones 407 mil 96 pesos, que es el mismo monto contemplado en la Ley de Ingresos Municipal.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que el Presupuesto de Egresos para el próximo año es histórico por el monto que representa, lo que permitirá realizar más acciones en favor de la ciudadanía, en materia educativa, seguridad, obras públicas y sociales, servicios públicos, sector agropecuario, salud, entre otros rubros. Recordó el apoyo que ha brindado el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, a San Juan del Río.

Ayuntamiento aprueba Presupuesto de Egresos histórico para San Juan del Río

“Esta cifra histórica, conservadora, un poquito abajito, es gracias a que pudiéramos tener un 2024 de buenas gestiones, que nos permitirá no solamente esto, lo que refleja son nuestros ingresos propios y lo que, por Ley de Coordinación Fiscal, no es que nos lo den, se reparten los recursos por ser una República y una federación, así lo establece la ley, no es que nos den o nos toque, sino que el reparto a las operaciones, o más bien, preestablecidas ciertas ecuaciones matemáticas, nos da unos porcentajes”, mencionó Roberto Cabrera.

En su mensaje, Cabrera Valencia reconoció el trabajo de las y los diputados por San Juan del Río. Asimismo, destacó la gestión histórica que, sobre los recursos, ha realizado la sociedad sanjuanense, la administración municipal 2021-2024 y Gobierno del Estado de Querétaro, que ha beneficiado a las y los ciudadanos.

El regidor síndico Arturo Calvario Ramírez, reiteró que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 es histórico y es el reflejo de la confianza que tienen las y los ciudadanos en el Gobierno Municipal de San Juan del Río y a propósito de la administración que se lleva a cabo en torno a los recursos.

El regidor José Luis Cornejo Olivares destacó que el próximo año vienen buenas noticias para la demarcación, como es el caso de la ampliación del Programa Becas Adelante, que pasa de 15 mil a 20 mil beneficiarios. Recordó que estos estímulos se suman a otros mecanismos de apoyo a las familias, tal es el caso del Programa Adelante Mi Querido San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -