23.3 C
San Juan del Río
martes, mayo 21, 2024
Pedro EscobedoDelvim Bárcenas será la diputada de la salud por Tequisquiapan y Pedro...

Delvim Bárcenas será la diputada de la salud por Tequisquiapan y Pedro Escobedo

Colonias y comunidades en Querétaro tendrán doctores y medicamentos garantizados: Delvim Bárcenas

- Advertisement -

Colonias y comunidades en Querétaro tendrán doctores y medicamentos garantizados: Delvim Bárcenas

La salud pública es una prioridad para Delvim Bárcenas quien abandera al PRI por la diputación local del distrito 12 en los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Durante los recorridos que ha realizado por colonias y comunidades dijo que se ha identificado la falta de doctores y las casas de salud carecen de infraestructura para dar una atención digna.

Señaló que sin salud, poco o nada se puede hacer, es por ello que si el voto popular la favorece trabajará desde la legislatura para que en el presupuesto estatal se destinen más recursos para ampliar la cobertura, pero también se dará seguimiento a las acciones que realicen las instancias de salud.

Consideró importante que, en dichos trabajos, se cuente también con el apoyo de los municipios quienes son los primeros en verificar las necesidades de sus habitantes. En este sentido dijo que hay comunidades muy alejadas de los centros de salud que necesitan servicios diferentes a través de unidades móviles.

Delvim Bárcenas destacó que otro de los proyectos que impulsará desde la legislatura es el gestionar reformas a la Ley de Adquisiciones del Estado de Querétaro con el objetivo de agilizar la adquisición de insumos que sean de necesidad básica y salud para la población.

Colonias y comunidades en Querétaro tendrán doctores y medicamentos garantizados: Delvim Bárcenas

“Mi compromiso es claro, debemos de priorizar la salud para el estado de Querétaro. En los recorridos que hemos tenido por Tequisquiapan y Pedro Escobedo se identifica un rezago importante en las comunidades y desde la legislatura impulsaremos acciones para ampliar el presupuesto para la atención de las zonas más alejadas de los centros urbanos para que no falten doctores ni medicamentos”.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito 12 dijo que, si el voto popular la favorece, también hará gestiones directas desde la legislatura para trabajar de manera coordinada con los municipios en el desarrollo de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -