14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoEl PRD con Miriam Gómez Anaya es la opción para San Juan...

El PRD con Miriam Gómez Anaya es la opción para San Juan del Río

Expuso sus propuestas de campaña basadas en cuatro ejes: seguridad, salud, educación y medio ambiente

- Advertisement -

Expuso sus propuestas de campaña basadas en cuatro ejes: seguridad, salud, educación y medio ambiente

Con seguridad, aplomo y bien preparada, participó Miriam Gómez Anaya en los Diálogos por Querétaro, organizado por el Instituto Electoral del Estado del estado, donde participaron los cinco candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río.

Al destacar que el objetivo de este encuentro entre candidaturas es presentar propuestas realistas para beneficio de los habitantes de nuestro municipio, Gómez Anaya expuso sus propuestas de campaña basadas en cuatro ejes: seguridad, salud, educación y medio ambiente.

En seguridad destacó que 8 de cada 10 personas se sienten inseguras en nuestro municipio, hay números rojos en extorsión, robo a casa habitación y a negocio; las mujeres son violentadas en un 15 por ciento y más de la mitad de ellas sufren violencia sexual.

Por ello propuso la instalación de módulos de vigilancia en las colonias más pobladas con altos índices delictivos para tener respuesta pronta a las incidencias delictivas a fin de disminuirlas; aumentar el alumbrado público y colocar botones de emergencia y cámaras de vigilancia que sí funcionen; instrumentar un programa integral de seguridad con capacitación a los policías, dándoles herramientas tecnológicas, mejores salarios, prestaciones y seguridad social para que tengan acceso a la salud y a una vivienda digna.

Expuso sus propuestas de campaña basadas en cuatro ejes: seguridad, salud, educación y medio ambiente

Tras dar una serie de datos preocupantes en el tema de salud, explicó que la demanda rebasa la capacidad del sistema de salud, además en las comunidades no hay médico y cuando llega alguno a dar consulta no lleva medicinas, argumentando la escasez de medicamentos.

En educación, Miriam Gómez expuso que el 5 por ciento de la población en San Juan del Río es analfabeta, en las comunidades no tienen escuelas de nivel básico y medio superior. Ejemplificó que en la comunidad de Buenavista los propios habitantes están construyendo un aula para educación secundaria con sus propios recursos y mano de obra. “Es importante resolver estos temas para el futuro de los jóvenes y para que ya no tengan que dejar los estudios por falta de escuelas”, afirmó.

Entre sus propuestas en esta materia está el otorgamiento de mejores becas y herramientas tecnológicas para los estudiantes; tener más escuelas secundarias y preparatorias, cerca de las comunidades y que haya maestros que vayan a dar clases, pues en las localidades faltan profesores.

En el tema de medio ambiente, la candidata a la alcaldía sanjuanense por el PRD sostuvo que la industria es uno de los principales consumidores del recurso hídrico y por ende tienen un papel significativo en la crisis del agua, ya que sus procesos operativos no son adecuados, pues desperdician y contaminan el vital líquido. Ante esta situación propuso revisar y reforzar la normatividad para zonas de descarga de las empresas con estímulos fiscales.

También resaltó la instrumentación de campañas de reforestación que sean eficientes haciendo estudios adecuados del suelo y habló del programa “Los árboles también tienen voz”, para reforestar parques en colonias y comunidades.

Asimismo, dio a conocer que hay 90 mil perros callejeros, lo que es ya un problema de salud pública, sin que nadie resuelva eso o ponga atención; el maltrato animal ha crecido y no hay sanciones a los responsables; no hay campañas de esterilización por parte del gobierno y en las comunidades este problema se magnifica. Por ello, propuso crear un hospital público veterinario para esterilizar a perros y gatos de la calle.

En su mensaje final, Miriam Gómez Anaya puntualizó que su campaña ha llegado hasta esos lugares en donde los partidos grandes solo mandan poner lonas, en donde la gente no ha sido escuchada más que por ella, pues son invisibles tanto para el PAN como para MORENA, por eso, llamó a los jóvenes, las mujeres, la comunidad LGBT y a la ciudadanía en general a que voten por ella como la mejor opción, “pues esta vez no se trata de colores, se trata de ti, vota Miriam Gómez, vota PRD”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -