14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoEl PAN está moralmente derrotado en San Juan: Juan Alvarado

El PAN está moralmente derrotado en San Juan: Juan Alvarado

Juan Alvarado comentó que su plataforma está orientada a generar un gobierno integral para toda la sociedad

- Advertisement -

Comentó que su plataforma está orientada a generar un gobierno integral para toda la sociedad

Con propuestas claras y preguntas sin respuesta por parte del candidato de Acción Nacional, fue el resultado que Juan Alvarado obtuvo en el Diálogo por Querétaro, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en donde participaron los cinco aspirantes a la alcaldía de San Juan del Río, y cuyo ejercicio colocó la propuesta de Alvarado Navarrete de cara a la sociedad.

Durante el ejercicio, Juan Alvarado comentó que su plataforma está orientada a generar un gobierno integral para toda la sociedad, dijo, “que la gente sea lo más importante, que las empresas tengan capital humano calificado, mejores salarios, bienestar para las familias, más seguridad, oportunidades de educación para los jóvenes”.

En materia de seguridad, Alvarado Navarrete expuso que hoy solo se cuenta con 149 policías en lugar de los 400 que debe haber de acuerdo con la cantidad de población y denunció que la falta de elementos, de patrullas, de tecnología para combatir la inseguridad, son por una falta de voluntad política del actual gobierno panista, cuyo representante en el debate reconoció la falta de elementos de seguridad. Calificó de incongruente que el candidato azul que hoy pretende reelegirse, se queje de la inseguridad de la que fue víctima hace unos días y que él mismo ha propiciado.

Agregó que, por ello, Morena ya está diseñando la estrategia de seguridad que el municipio requiere de la mano de un experto en el tema, como lo es Omar García Harfuch, con quien se reunió recientemente para tratar tal rubro.

Por otra parte, el candidato de la 4T a la presidencia municipal de San Juan del Río, afirmó que pondrá la casa en orden, eliminará a los “aviadores” que hoy existen en el gobierno local, los gastos excesivos, las malas prácticas en recaudación; exhibiendo los contratos irregulares que tiene Roberto Cabrera para recolección de basura, adjudicaciones directas sin justificar, contratos con empresas no registradas en el padrón de proveedores, y hasta la opacidad en la compra de caballos que tiene en Atlixco, Puebla.

De manera frontal, le preguntó a Cabrera Valencia cuándo regresará los 10 millones de pesos que le está requiriendo la Auditoría Superior de la Federación. Ante todos estos cuestionamientos, no hubo respuesta por parte del candidato aludido.

Juan Alvarado prometió certeza jurídica a los contribuyentes, pues han sufrido de aumento injustificado en el impuesto predial.

En otras propuestas, reconoció el grave problema de falta de agua y por ello afirmó que se buscará el apoyo de empresas especializadas para recuperar cuerpos de agua y del gobierno federal para dotar a las comunidades con obra hidrosanitaria.

En el tema educativo, Alvarado Navarrete afirmó que le propuso a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, establecer otra preparatoria en San Juan del Río pues hoy, muchos jóvenes no tienen acceso a la educación media superior; además de crear la universidad de la salud; una escuela de competencias; y, crear el Instituto Municipal del Emprendedor, basado en los modelos exitosos para formar a los jóvenes sanjuanenses de herramientas que les permitan desarrollarse, como en otros estados del país.

En su mensaje final, Juan Alvarado Navarrete invitó a los ciudadanos de San Juan del Río a hacer un acto de reflexión y cuestionarse si ellos y sus familias viven como lo habían soñado, si sus hijos tendrán una mejor calidad de vida con estos gobiernos del PAN; y, si la respuesta es “no”, les pidió que voten por un cambio, el cambio que solo la Cuarta Transformación les puede garantizar.

Al concluir el ejercicio, Juan Alvarado, expresó que, “el PAN está moralmente derrotado y el 2 de junio la fuerza de la ciudadanía estará de lado correcto de la historia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -