22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
NacionalFuera los abrazos, la ley debe aplicarse, primer propuesta de Xóchitl Gálvez...

Fuera los abrazos, la ley debe aplicarse, primer propuesta de Xóchitl Gálvez en su inicio de campaña

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del jueves 1 de marzo

- Advertisement -

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del jueves 1 de marzo

La candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz dió inicio a su arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, lugar donde aseguró, hay un alto índice de violencia.

“Inicio en Fresnillo, Zacatecas, con gente buena, trabajadora y luchona, con gente que quiere vivir en paz”, indicó la panista. Subrayó que el 96% de los habitantes de esa ciudad se sientes inseguras y subrayó que hay asesinatos de civiles, feminicidios, y que en ese lugar, como en todo México, se vive con miedo. “Este sexenio es el más violento de la historia con 180 mil muertos”.

La candidata criticó que el gobierno actual ha normalizado la violencia y quieren que los ciudadanos se acostumbren a la “barbarie”, mientras aseguran que “México está mejor que nunca”.

Gálvez Ruíz aseguró que su contrincante sólo ofrece indiferencia y frialdad, mientras que ella ofrecerá un México sin miedo, por lo que propone un modelo de seguridad en donde haya cabeza, corazón y coraje, ello tras recalcar.

Xóchitl Gálvez promete cinco puntos para lograrlo:

1) El ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno. El ejército y la marina son un referente de entrega a la patria y lealtad a la Constitución, por lo que promete mejorar sus prestaciones y darles más tiempo con sus familias. “A los soldados no les corresponde tapar baches”, por lo que dejarán de hacer trabajos civiles y, en su lugar, lucharán contra el control territorial del crimen organizado.

2) La Guardia Nacional será realmente nacional. “Se acabaron los abrazos a los criminales y se les aplicará la ley”. Promete duplicar el número de sus integrantes para atender las regiones más afectadas. Se compromete a capacitarlo y certificarlos bajo el mando de una policía civil.

3) Se fortalecerá a los gobiernos estatales con recursos y la mejor tecnología.

4) Se apoyará a las policías municipales devolviéndoles los fondos que se les han quitado, ello para la prevención del delito, en especial para proteger a los niños, jóvenes y mujeres.

5) Se cuidará a los policías; se les dará aumentos y seguridad social (pensiones, seguro de vida, becas para sus hijos y atención de vivienda), ningún policía quedará fuera de la clase media, promete.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del jueves 1 de marzo

Aseguró que para su gobierno no habrá prioridad más importante que la seguridad de los mexicanos. “Mi estrategia tiene coraje, porque seré una presidenta valiente”. Añadió que contendrá a las organizaciones criminales más violentas y agresivas del país, especialmente combatirá la extorsión y a aquellos que atacan a las personas en las carreteras. “Se les acabó el negocio, ya no van a vivir del miedo de los mexicanos”.

Por ello propone construir una cárcel de alta seguridad y tecnología para que “los delincuentes lo piensen mejor […] quien la haga la va a pagar”. Asimismo, propone una nueva etapa de cooperación con EEUU, para combatir al enemigo en común; la agencia buscará frenar el tráfico de armas y de químicos que sirven para elaborar drogas sintéticas.

“Morena defiende la soberanía de los cárteles”, dijo al asegurar que ella defenderá a los mexicanos.

Finalmente, señaló que su estrategia tiene corazón porque pondrá a las víctimas y sus derechos en el centro de atención, por lo que será su objetivo la búsqueda de personas desaparecidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -