28 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
San Juan del RíoPresentan programa Claramente en San Juan del Río

Presentan programa Claramente en San Juan del Río

Se conforma de tres puntos, los cuales son: prevención de conductas de riesgo, promover y contribuir en la formación de especialistas

- Advertisement -

Se conforma de tres puntos, los cuales son: prevención de conductas de riesgo, promover y contribuir en la formación de especialistas

  • El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, visitó este lunes la Escuela Secundaria Mahatma Gandhi, donde presentó el Programa Claramente, donde también cortó el listón inaugural de los consultorios en las instalaciones de Ciudad Viva Oriente.

Desde las instalaciones del centro educativo, Roberto Cabrera reiteró que una de las prioridades de la Administración 2021-2024 es la educación, pero además trabajar en acciones que impulsen una salud mental sana para las y los adolescentes de San Juan del Río.

“Hoy aquí en la Mahatma Gandhi, reforzamos y volvemos a impulsar el programa Claramente, porque es dedicado con mucho cariño para todos ustedes, porque Amamos a las adolescencias y a las juventudes, porque Amamos a sus familias, porque Creemos que en San Juan Río, es que estamos convencidos que es un buen lugar, para vivir y un buen lugar para crecer, para prepararse, madurar, para vivir bien en todas las edades”, dijo Roberto Cabrera.

El titular de la Dirección de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, informó que el Programa Claramente se conforma de tres puntos, los cuales son: La prevención de conductas de riesgo, promover herramientas que ayuden a la sociedad a crecer en un entorno saludable, además de contribuir en la formación de especialistas de esta rama.

Se conforma de tres puntos, los cuales son: prevención de conductas de riesgo, promover y contribuir en la formación de especialistas

“Claramente tiene tres principales ejes: Realizar acciones de detección y prevención de riesgos piscoemociomales, por medio de la psicoterapia gratuita; promover las herramientas autogestión emocional en la población joven, siempre radicando el estigma alrededor del cuidado de la salud mental, y contribuir en la formación de profesionales de la salud mental, construyendo espacios para su capacitación, con una una meta de impacto en este 2024 es de 4 mil 562 jóvenes. Que se escuche claro, en San Juan del Río, la salud mental de nuestras las juventudes es una prioridad”, sostuvo.

Después del acto cívico en la institución educativa, el alcalde sanjuanense, junto con el titular de la Dirección de la Juventud, se dirigieron a las oficinas, donde se otorgará terapia de manera gratuita por parte de profesionales en temas de salud mental.

Serán 20 psicólogos los que darán atenciones de manera gratuita de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde, esto, de manera presencial en tres consultorios equipados en las instalaciones de Vive Oriente.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, así como Secretarios de la Administración Municipal 2021-2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -