28 C
San Juan del Río
domingo, abril 21, 2024
QuerétaroAnuncia Amazon Web Servicios inversión de cinco mil mdd para Centro de...

Anuncia Amazon Web Servicios inversión de cinco mil mdd para Centro de Datos en Querétaro

Para lo cual tomó en cuenta la vocación tecnológica que está desarrollando el estado, así como su ubicación estratégica

- Advertisement -

Para lo cual tomó en cuenta la vocación tecnológica que está desarrollando el estado, así como su ubicación estratégica

Amazon Web Services (AWS), empresa proveedora de la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, anunció la decisión de invertir cinco mil millones de dólares para desarrollar en Querétaro una Región de Centro de Datos, la cual dará servicio a todo México, para lo cual tomó en cuenta la vocación tecnológica que está desarrollando el estado, así como su ubicación estratégica.

Durante el anuncio, realizado en la oficina central de Amazon México, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo que este nuevo complejo, que es de los más innovadores y de mayor tecnología a nivel Latinoamérica, es una muestra de que en Querétaro, se trabaja para brindar certeza a las y los empresarios.

“Esta gran inversión que acaban de anunciar, que es histórica para el estado de Querétaro, cinco mil millones de dólares, es una gran inversión que sigue poniendo a Querétaro como la referencia nacional en temas aeroespaciales, en temas tecnológicos, y ahora en temas de data centers”, expresó.

En su mensaje, Kuri González reiteró el compromiso de que en Querétaro las empresas siempre contarán con el acompañamiento de las autoridades, pues si a la industria le va bien, al estado también le va bien. Ahí destacó que cada vez que llega una inversión se generan nuevas oportunidades a quienes encuentran en la entidad una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, el director General de Amazon Web Services México, Rubén Mugártegui, explicó que el proyecto anunciado corresponde a infraestructura tecnológica que permite que todo tipo de organizaciones, como start ups  a multinacionales del sector público y privado accedan a la tecnología más avanzada que está transformando el mundo.

Afirmó que de esta manera se fortalece la presencia local para brindar la tecnología más avanzada, segura y confiable, y que el despliegue de infraestructura de centros de datos es clave para desbloquear el potencial innovador y la competitividad de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -