25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
San Juan del RíoSe registra Germaín Garfias como precandidato a Diputado Federal por el 2°...

Se registra Germaín Garfias como precandidato a Diputado Federal por el 2° Distrito

La cercanía con la gente y los resultados en pasadas encomiendas son su carta de presentación

- Advertisement -

La cercanía con la gente y los resultados en pasadas encomiendas son su carta de presentación

Germaín Garfias Alcántara se registró como Precandidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el 2º Distrito, que abarca los municipios de San Juan del Río y Amealco.

Acompañado de su familia y de su compañero de fórmula, Uriel Garfias Vázquez, Germaín aseguró que busca seguir sirviendo a la ciudadanía desde este cargo público, poniendo todo su empeño y capacidad para legislar en favor de la gente.

Reiteró que mantendrá su cercanía social y que seguirá esforzándose para que su labor se traduzca en beneficios para la gente, como lo ha hecho en las diferentes encomiendas que ha tenido.

Asimismo, dijo que buscará seguir impulsando esquemas de apoyo para la economía familiar, fomentar y preservar la riqueza histórica y cultural de San Juan del Río y Amealco, además de sumarse a la agenda legislativa de su partido, que tiene que ver con mejores políticas públicas en seguridad, salud, educación, medio ambiente, fortalecimiento institucional, abastecimiento de agua, combustibles y energía, entre otros temas.

Cabe destacar que Germaín Garfias fue Director de la Junta de Agua Potable Municipal de San Juan del Río de 2015 al 2018; Síndico Municipal en el trienio 2018-2021 y desde septiembre de 2021 se desempeña como Diputado Local.

El legislador destacó que con apoyo de sus compañeras y compañeros Diputados ha podido formular importantes iniciativas a través de las Comisiones en las que participa, como la Ley de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, la iniciativa sobre el reciclaje de materiales de construcción en obra pública, la reforma al Código Penal para endurecer las penas en caso de que se aproveche un accidente para robar artículos y mercancías de particulares y empresas “rapiña”, un exhorto para tener mayor seguridad en la carretera 57, principalmente en el tramo de San Juan del Río a la capital del estado, con lo que se llevó a cabo un trabajo interinstitucional con la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, Banobras y Capufe.

Además de participar en más de 90 iniciativas en conjunto con los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, en materia de salud, educación, movilidad, desarrollo social, seguridad, así como para la protección a mujeres, la niñez y a adultos mayores.

En otro de los ejes de su agenda, resaltó que se ha dedicado a impulsar apoyos sociales para aliviar el gasto familiar en los hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias