14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
Pedro EscobedoDelvim Bárcenas promete estrategias humanitarias para garantizar el agua en Querétaro

Delvim Bárcenas promete estrategias humanitarias para garantizar el agua en Querétaro

Delvin Bárcenas subraya la importancia de tomar previsiones tanto ante la sequía actual como ante futuras temporadas de lluvia

- Advertisement -

Delvin Bárcenas subraya la importancia de tomar previsiones tanto ante la sequía actual como ante futuras temporadas de lluvia

El agua es un recurso que necesitamos cuidar con responsabilidad en Querétaro, por ello es que desde la legislatura impulsaremos estrategias con una visión humanitaria que permitan garantizar el recurso hídrico para todos los hogares del estado, sin afectar los Derechos Humanos, así lo explicó Delvim Bárcenas quien es candidata a la diputación local por el Distrito XII a través de los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

La abanderada aseguró que todos los proyectos legislativos son perfectibles, pero más importante, antes de impulsarlos, es necesario tener el qué, cómo y cuándo para que toda la información sea socializada con los queretanos a fin de trabajar de forma conjunta en el cuidado del agua.

Delvin Bárcenas subraya la importancia de tomar previsiones tanto ante la sequía actual como ante futuras temporadas de lluvia

Delvim Bárcenas consideró que teniendo el escenario de la sequía, que hoy afecta a Querétaro, también es importante tomar previsiones ante lo que será, en un futuro, una temporada de mucha lluvia y esta agua deberá ser almacenada para no volver a enfrentar escasez.

Señaló que los mantos freáticos tienen un estrés importante por lo que resulta urgente aplicar tecnologías para la recuperación de los mismos y esto solamente se conseguirá si desde el Congreso del Estado se aplica un presupuesto en el que se entienda cuáles son las verdaderas prioridades de los queretanos.

“Es importante que desde el Congreso del Estado se apliquen políticas que no solamente sean públicas sino también sociales para que se garantice lo que realmente es importante para los queretanos y eso es el agua. Es verdad que existen muchas necesidades por atenderse pero si no resolvemos la crisis hidrológica que se viene arrastrando desde hace varios años no tendremos nada más por qué trabajar”.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito 12 dijo tener la experiencia legislativa para trabajar a favor de Querétaro pero también aplicar gestiones en beneficio de los municipios que representará en donde hay oportunidad para instalar plantas tratadoras de agua en beneficio de las comunidades.

Delvim Bárcenas reiteró el llamado a los habitantes de Pedro Escobedo y Tequisquiapan para que este 2 de junio le otorguen la confianza de representarlos en la LXI legislatura de Querétaro siendo la opción del PRI que dará un trabajo verdadero por el cuidado de los recursos hídricos con una visión humanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -