19 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoHaremos de San Juan del Río un municipio producto: Juan Alvarado

Haremos de San Juan del Río un municipio producto: Juan Alvarado

Al reunirse con la CANACO San Juan, explicó sus propuestas para el sector, las que dijo, “serán una realidad para relanzar al municipio en lo local y regional”

- Advertisement -

Al reunirse con la CANACO San Juan, explicó sus propuestas para el sector, las que dijo, “serán una realidad para relanzar al municipio en lo local y regional”

“Es momento de hacer de San Juan del Río un municipio producto, en donde la atracción de personas por su gastronomia, haciendas, iglesias y su infraestructura historica, se convierta en el centro turístico y de negocios de la entrada al bajío”, afirmó Juan Alvarado Navarrete, candidato común de MORENA-PT-PVEM a la presidencia municipal de San Juan del Río, tras reunirse con los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), San Juan del Río que encabeza su presidente, Guadalupe Román Flores.

Afirmó que su propuesta para el sector tiene el firme objetivo de relanzar al municipio en lo local y regional, a través de una política comercial y de servicios moderna que impulse el turismo en todas sus modalidades: de descanso, gastronómico, de negocios y de romance.

Al reunirse con la CANACO San Juan, explicó sus propuestas para el sector, las que dijo, “serán una realidad para relanzar al municipio en lo local y regional”.

Para ello, Alvarado Navarrete sostuvo que de la mano de sus más de 2 mil 800 afiliados, se implementará un plan de gobierno que incentive las actividades del sector terciario, ya que en Querétaro, representa el 57.9 por ciento el PIB estatal y el 34 por ciento de las personas empleadas trabajan para el sector de bienes y servicios.

Entre sus propuestas, el candidato morenista a la alcaldía explicó que se generará un portafolio de beneficios fiscales para incentivar la atracción de nuevas inversiones y que las ya instaladas se consoliden, además de un pago justo por licencias y refrendos. Asimismo, habrá facilidades a aquellas empresas y comercios que requieran regularizarse ante la autoridad municipal y así se sumen a la base tributaria; se implementará el “Expediente Único” por contribuyente o empresa que simplifique la apertura rápida de nuevos negocios y la digitalización de la tramitología será una realidad.

Otra propuesta fundamental es incentivar la oferta educativa en materia de servicios y turismo con el fin de contar con colaboradores capacitados que pongan al cliente como el principal activo, para ello, habrá acercamientos con la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, se creará el Instituto de Oficios Digitales y de Emprendimiento, se fomentará la economía circular, el manejo sustentable del agua y se procurará el diálogo permanente con la CANACO para el intercambio de ideas que lleven al desarrollo económico de nuestro municipio.

El abanderado de la 4T resaltó que la feria anual de San Juan del Río es una tradición que debe ser promovida no solo a nivel local, sino que será aprovechada para proyectar la imagen internacional de la ciudad, junto a otros eventos culturales, turísticos, ganaderos, gastronómicos, artísticos, deportivos, vinícolas y musicales.

Alvarado Navarrete detalló que para lograr la atracción de inversiones y visitantes a San Juan del Río, es necesario que los empresarios y comerciantes tengan seguridad y certeza, por eso, añadió, se priorizará la seguridad pública mediante una estrategia integral, el fortalecimiento de la policía con mejor tecnología, al tiem´po de mencionar que habrá una política de tolerancia cero a los actos de corrupción y a los conflictos de interés de los funcionarios públicos.

El abanderado de la 4T felicitó a la CANACO San Juan del Río por su 90 aniversario e hizo un homenaje a la memoria de uno de los dirigentes más distinguidos del gremio, el empresario Eduardo Prado, de quien dijo fue un gran difusor e impulsor del comercio en San Juan; además reconoció el esfuerzo de la Cámara por la forma en que, dijo, “se han levantado y recuperado tras la pandemia de Covid 19”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -