Se habrá de revisar el padrón de comerciantes registrados tanto en vía pública como el ambulantaje y con ello empezar con los cambios pertinentes.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que habrá un reordenamiento en el comercio informal y el que se encuentra en vía pública, sobre todo en el centro de la ciudad.
Incluso, señaló que ha dado instrucciones a la secretaría de Gobierno municipal para que haya una revisión detallada del padrón de comerciantes en vía pública y el ambulantaje, esto con la finalidad de poder hacer un ordenamiento a fin de que esto no genere situaciones sociales entre el mismo sector.
“Ya tuvimos una reunión con la Cámara Nacional de Comercio y uno de los temas precisamente fue el tema del comercio informal, en dónde he solicitado un listado del padrón tanto de los que se instalan en vía pública como el ambulante, esto con la finalidad de poder hacer un reordenamiento”, comentó.
Se habrá de revisar el padrón de comerciantes registrados tanto en vía pública como el ambulantaje y con ello empezar con los cambios pertinentes.
Cabrera Valencia, mencionó que una vez que se cuente con el padrón podrán conocer quienes tienen los permisos necesarios y quienes no, pero también con ello, poder privilegiar a comerciantes sanjuanenses que han pasado sus negocios de generación en generación.
Asimismo, comentó que desde el gobierno municipal también se empezará con los trabajos correspondientes a para hacer las modificaciones pertinentes al reglamento de comercio.
En otro tema, el edil sanjuanenses, señaló que durante estos tres meses de la nueva administración, se prevé mayor capacitación a los más de 2 mil 500 trabajadores, dónde sea la ciudadanía quien pueda ver las mejoras que se lograrán en cada área.