14 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
QuerétaroInaugura Mauricio Kuri seminario "Querétaro avanza Contigo": Evaluando para Transformar

Inaugura Mauricio Kuri seminario “Querétaro avanza Contigo”: Evaluando para Transformar

Kuri González afirmó que en su administración el objetivo es claro: mantener a Querétaro con su calidad de vida

- Advertisement -

Kuri González afirmó que en su administración el objetivo es claro: mantener a Querétaro con su calidad de vida

La calidad de vida en el estado ha demostrado que hay rumbo en la entidad, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la inauguración del seminario “Querétaro Avanza Contigo: Evaluando para Transformar”, desde donde hizo un llamado para seguir trabajando de forma solidaria y cercana con los que menos tienen, pues dijo la mejor forma de ayudar a la gente no es repartiendo pobreza, sino generando riqueza.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que, en la medida en que se realicen mediciones, se podrán atender los desafíos que se presentan cada día. Afirmó que en su gobierno el objetivo es claro: mantener a Querétaro con su calidad de vida.

“Querétaro siempre está a la vanguardia, y el hecho de que nos sigamos evaluando, acompañados por universidades públicas de gran renombre como la Universidad Autónoma de Querétaro, nos dice que en Querétaro vamos por el camino correcto. Hay que mantener ese rumbo, hay que seguir trabajando por ese Querétaro, defenderlo, sabiendo que hay muchas cosas por hacer”, afirmó.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, explicó que desde 2019 la Semana de Evaluación gLOCAL está dedicada a eventos de intercambio de conocimientos y experiencias de monitoreo y evaluación en todo el mundo, lo que permite desarrollar políticas públicas que generen un impacto en las personas.

“En estos podemos compartir experiencias entre dependencias, entes públicos y académicos, tanto estatales como locales y nacionales, para poder contrastar lo que funciona y lo que se puede mejorar con la intención de ser más eficientes y mucho más eficaces en el actuar de gobierno”, señaló.

A su vez, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, destacó que la evaluación no debe ser un ejercicio burocrático, sino una herramienta que permite identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para ajustar estrategias, lo que ha permitido, dijo, beneficios tangibles como la reorientación del gasto en temas como: educación, salud, movilidad y seguridad.

En su oportunidad, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, detalló que durante el seminario se realizarán ponencias en materia de economía circular y medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -