31 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
San Juan del RíoLaboratorio de JAPAM logra acreditacion nacional e internacional durante gobierno de Roberto...

Laboratorio de JAPAM logra acreditacion nacional e internacional durante gobierno de Roberto Cabrera

El laboratorio tuvo una inversión de 7 mdp que se destinaron para mejorar sus instalaciones

- Advertisement -

El laboratorio tuvo una inversión de 7 mdp que se destinaron para mejorar sus instalaciones

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa Uribe, realizaron un recorrido por el Laboratorio de Calidad del Agua, el cual, informó el titular del organismo, en 18 meses fue mejorado y obtuvo las acreditaciones para evaluar aguas residuales y potable.

El titular de la JAPAM agregó que en el laboratorio fueron invertidos 7 millones de pesos, que se destinaron a la compra de equipo, así como para la contratación de personal. La acreditación, acotó, fue otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), a nivel nacional, y por la International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC), a nivel internacional, en julio de 2023.

Roberto Cabrera, en su mensaje, felicitó a la JAPAM, así como al equipo de ingenieras e ingenieros por el proyecto del laboratorio, ya que, recordó, lograron modernizarlo para ser un área de trabajo de calidad. Además, indicó que es buena noticia que las empresas tengan su adscripción para análisis de aguas residuales, y señaló que este es un ejemplo de Defender y Cuidar a San Juan.

“Realmente ya se le está dando una utilidad a favor de todas nuestras familias, de los sectores económicos, ya que se ofrece un servicio, y además obtienes un ingreso”, destacó el alcalde sanjuanense.

El laboratorio tuvo una inversión de 7 mdp que se destinaron para mejorar sus instalaciones

Gabriel Figueroa resaltó que, desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024, encabezada por Cabrera Valencia, iniciaron las acciones para mejorar el Laboratorio de Calidad del Agua y obtener sus acreditaciones. Subrayó que el laboratorio también cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y que, gracias a esto, en las instalaciones se llevan a cabo los estudios de análisis de agua de la JAPAM, ahorrando así 700 mil pesos anuales al organismo.

El jefe de Laboratorio, Alfredo Velázquez Ramírez, informó que, hasta el día de hoy, ya se trabaja con 10 diferentes empresas en el análisis de las aguas residual y potable, lo cual fue gracias a las acreditaciones nacionales e internacionales que se tuvieron por parte de la EMA e ILAC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -