Los manifestantes provenían de diversas comunidades de San Juan del Río, piden ser escuchados y buscar soluciones en beneficio de los habitantes
Está noche un grupo de ciudadanos de diversas comunidades como La Estancia, Loma Linda, Vistha, San Pedro Ahuacatlán, Dolores Godoy, El Carrizo, entre otras, se manifestaron cerrando por completo la autopista federal 57 a la altura del kilómetro 165, en el municipio de San Juan del Río, con dirección a la ciudad de México.
Su objetivo, es el ser escuchados para impedir la imposición de autoridades auxiliares en las diversas comunidades, argumentando que tienen el derecho de elegir a sus representante de manera democrática.
“No queremos imposiciones, queremos elegir a nuestros representantes democráticamente, hay algunos que se han reelegido y queremos un cambio, ya que los resultados no han sido los mejores”, comentaron.
Indicaron que hay varios casos en dónde las autoridades auxiliares han hecho mal uso de su posición, señalando la falta de transparencia en el uso de recursos y apoyos.
Un grupo de representantes de Visthá, señalaron al actual delegado como una persona despota, grosera e incluso ha amenazado a varios habitantes por no aceptar lo que quiere imponerles.
Mientras tanto, se presentaron cierres también en la caseta de Palmillas, así como en la comunidad de El Jazmín, además de otras zonas.
Y aunque personal de la secretaría de Gobierno les facilitaron una mesa de diálogo para el día de mañana, los manifestantes pedían que llegara el secretario de Gobierno, Abel Espinoza e incluso presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia.
En el lugar, estuvo presente personal de Guardia Nacional y Policía Municipal y estatal, en esta manifestación que por primera vez se ha presentado en San Juan del Río.
Mientras que el caos vehicular seguía, varios choferes de transporte pesado y automovilistas buscaban vías alternas, para continuar con su camino. Fotos Miguel Hernández